Qué razón tiene el Capi: sólo hay dos posibilidades

Qué razón tiene el Capi: sólo hay dos posibilidades

NotaAutor: art-hur » Sábado, 31 Marzo 2007, 22:22

Sí. Viendo los acontecimientos de los ataques que se están produciendo (y que se seguirán produciendo) y el típico post: "XXXXXX me ataca, ¿me podeis ayudar?" y recogiendo quizá una de las reflexiones más objetiva sobre las estrategias a adoptar a la hora de enfrentarnos a nuestra recién estrenada ficha de Travian que he podido leer de un tiempo a esta parte por obra y gracia de CptMosca (es decir, el Capi) y que no me gustaría que se perdiera en el baúl de los recuerdos (aunque se perderá y seguiremos leyendo ese tipo de mensajes), os traigo algunas ventajas e inconvenientes de cada una de ellas que se me ocurren; seguro que ni son todas, ni son acertadas, pero bueno, valga como aproximación. Yo también intentaré ser objetivo.

Las dos posibilidades serían:

1. Ofensiva.
Según se abre el server haces el cuartel y atacas a todo aquel que esté a menos de 10 casillas de tu aldea. Así hasta el infinito extendiendo tus ataques a 15, 20, 30... casillas en función de la velocidad de las tropas que hayas elegido o combinación de las mismas y en función de lo que tengan subidos los escondites los "pringaillos" de tus vecinos.

Ventajas:
- No hay quien te tosa, ni a ti ni a tus colegas/compañeros.
- Subes como un cohete y nadie se atreve a pasarse por tu aldea salvo despiste/tontería.
- Te haces el cherif de la zona.
- Te diviertes atracando a diestro y siniestro y te descohonas leyendo los igm's que te mandan (y en tu alianza también).
- Ganas amistades (si quieres).
- Te llevas por delante al que se ponga.
- Si lo sabes llevar serás un gran jugador de Travian.

Inconvenientes:
- Requiere una dedicación alta. No voy a decir estar pegado todo el día al ordenador pero casi.
- Tienes que estar pendiente no vaya a ser te quedes sin ofensiva en una tontería, despiste o ataque decente y coordinado.
- Ganas enemistades (incluso si no quieres). Y tu alianza también.
- Te engrandeces y puedes llegar a creerte Dios. Y no, no eres Dios por lo que puedes cagarla y llevar a toda tu alianza al desastre.
- Te puedes convertir en un bacilillas insoportable.
- Tu prepotencia puede hacerte no ganar la partida (ejemplo: TPS/SyG en s2).
- Los atracados pueden pedir ayuda a una alianza más grande que la tuya a cambio de yo qué sé qué y éstos pueden intentar llevarse por delante tu ejército o atacar a cualquiera de la alianza que le pille a mano.
- Regenerar un ejército decente ofensivo es muy difícil si no se cuenta con ayuda de verdad.


2. Defensiva.
Yo no la considero pasiva como el Capi, para mí es defensiva, porque jugar... "juegas". Consiste básicamente en no convertirse en vaca de nadie ni ser un lastre para la alianza. Se abre el server y te dedicas a hacer escondites (en plural) y los almacenes lo justo para que ni los germanos se lleven nada aunque lleves una semana sin conectarte, subes granjas y dejas los edificios preparados para generar la/s tropas que consideres cuando estimes conveniente.

Ventajas:
- Si sólo quieres/puedes asomarte al juego una o dos veces al día, es tu estrategia.
- Si te atacan te da lo mismo: no necesitas que nadie responda por ti, ni que te defiendan, ni nada... y puedes seguir creciendo.
- No gastas los recuros de los demás (de la alianza tomando ésta como un uno) en ayudarte. Por lo que si decides dejar el juego no te pesará por ello.
- Puedes apoyar defensivamente a los compañeros de la alianza que ataquen.
- No ganas ni amistades ni enemistades (ni las quieres).
- Por muchas defensas que pierdas "casi siempre" podrás regenerarlas.

Inconvenientes:
- Subes lento como un caracol.
- Si no hay estrategia/núcleo de alianza y tienes un vecino ofensivo (que lo tendrás), a la larga estás perdido. Salvo que emigres.
- Puedes sentir envidia de los compañeros ofensivos y sus hazañas y ataques, pues no siempre te agradecerán los apoyos o llegarán tarde o no servirán para nada.
- Te costará cambiar a ofensivo si más adelante quisieras.
- Puede pasar que nunca estés cuando te necesiten y que cuando estés ya no hagas falta, te deprimas y te entren ganas de dejar el juego.
- No ganas ni amistades ni enemistades (si las quieres).
- No te entenderán, te frustarás y te darán ganas de dejar el juego.
- Te puedes aburrir como una ostra.


A lo que vamos: O ATACAS (y bien) O DEFIENDES (y bien y si la estrategia de la alianza te lo permite). Cualquier combinación entre ambas es perder el tiempo, recursos (tuyos y del resto de la alianza) y ganas de seguir en el juego, tanto tuyas como de los compañeros.

No es tarde para que el que crea conveniente rectifique su estrategia viendo lo visto. Si quiere, claro...

art-hur
 

Respuesta: Qué Razón Tiene El Capi: Sólo Hay Dos Posibilidad

NotaAutor: meu » Sábado, 31 Marzo 2007, 22:53

:mygod: :mygod: :mygod:

Se echaba de menos una charla como ésta, gracias Art.

Por mi parte me he decantado por la variante ofensiva, para variar, al menos en la aldea inicial... espero no causar problemas a la alianza y creo que es interesante tener unas pocas tropas para ayudar en las negociaciones...

De todos modos, me he abstenido de visitar a Infierno, Daat/titanes, Lasdf y Legends... que parecen definirse como las fuertes de nuestra zona :blink:. De meterme en líos... a ser posible cuando todos estemos en Ancaria

meu
 
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 13:05
Género: Hombre

NotaAutor: serafone » Domingo, 01 Abril 2007, 02:29

Chinchetazo.

Aparte, yo siempre diré que la única manera es la ofensiva, porque está en tu mano dejar en paz a los demás pero lo contrario, no.

Saludos art

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

NotaAutor: Fenris Bjornaer » Domingo, 01 Abril 2007, 06:43

serafone Wrote:
Aparte, yo siempre diré que la única manera es la ofensiva, porque está en tu mano dejar en paz a los demás pero lo contrario, no.



Permíteme que discrepe de tu opinión, mi querido amigo. Aunque solo sea de forma parcial. Efectivamente, si jugaras tú solo, te verías obligado a ser ofensivo para poder llevar la iniciativa. Pero creo que las alianzas que funcionan en este juego son aquellas capaces de llevar a cabo un buen trabajo de equipo (como el que estamos planificando). Y entonces es necesario que algunos jugadores asuman un planteamiento defensivo (como el que estoy llevando yo acabo). No necesito llevar la iniciativa, Sera, porque estoy seguro de que, si soy atacado, uno de mis compañeros (¿Tal vez tú?) con orientación más ofensiva, saldrá con sus tropas a efectuar una incursión en la aldea de quien me ataque. De la misma forma, cualquiera de mis compañeros puede contar con que, si les atacan y hay que montar una defensa sólida, proveeré las tropas necesarias y adecuadas para ello. Una alianza que funcione así, como un todo y no como la suma de 60 partes, puede resultar absolutamente demoledora. Si además se establece una planificación de posicionamiento desde el principio (como estamos intentando llevar a cabo) el resultado puede ser simplemente aplastante.

Sin embargo, creo que debemos ser extremadamente firmes en nuestros planteamientos para que esto funcione. Y más vale quedarnos 40 que funcionemos así a que seamos 60 con 20 que van a su aire. Y eso significa algo tan pesado como que se planifique incluso la expansión posterior en Ancaria, anunciando previamente al Centro de Mando donde va a ir nuestra siguiente aldea, donde nos vamos a posicionar, para evitar pisarnos los sitios unos a los otros. Desde la 3ª aldea. Y sí, la primera, cuenta...

PS: Chincheta para este tema, por favor...

Fenris Bjornaer
 

NotaAutor: serafone » Domingo, 01 Abril 2007, 08:34

Sí, eso es cierto, pero sólo en la teoría. En la práctica, el defensivo depende más de que otro anule a su enemigo que a la inversa, puesto que no tiene la clave para ganar: la INICIATIVA.

Yo tengo un gran ejército ofensivo. Tú, defensivo. Yo te inundo de fakes las aldeas y elijo CUÁNDO y DÓNDE será el combate. Tú, te limitas a esperar en un sólo sitio. No sabes cuándo ni dónde ocurrirá. Tal vez no ataque el sitio que preveo o sé defendido, y decida machacar tu economía con mis catapultas. A la larga, perderás. Eso, es perder la iniciativa. Por eso las estampadas sólo salen bien contra novatos.

La mejor defensa en un buen ataque, que dijo un chino que vendía helados en un puesto de Pekín. Eso es cierto y es aplicable a Travian. Lo sé desde el tercer mes de juego. Y también sé que cuanto más depende tu defensa de otros, más en peligro estás. En este juego, basta ser grande para echar para atrás a las dos terceras partes de tus posibles atacantes. Si añades a eso un buena puntuación en el ofensivo, tanto mejor.

El miedo es un arma maravillosa y deplorable.
(Sonido de gonnnnnnnnnnnnnnnng) xDD

10 GOTO work
20 RETURN 10
Avatar de Usuario
serafone
 
Mensajes: 9
Registrado: Martes, 23 Mayo 2006, 23:29
Ubicación: The Great Britain
Género: Hombre

Respuesta: Qué razón tiene el Capi: sólo hay dos posibilidad

NotaAutor: jtroglo » Domingo, 01 Abril 2007, 09:18

La eterna discusión jeje, aunque con el nuevo formato es cierto que el ofensivo sale beneficiado.

Vamos a ver, y perdonad que vuelva al tema de lord inra, pero es un caso muy claro, tipo en el ranking tres del s2 decide atacar a una alianza unida como la nuestra y lo que hicimos fue conquistar su aldea ofensiva en pleno ataque (con todo lo que eso conllevo), que quiero decir con esto?, que si el tio hubiera tenido 1000000000000000 de soldados atacando los hubiera perdido todos, pero desgraciadamente esto será más difícil en este server. La clave, y se está viendo, es que las grandes alinazas "ofensivas", al final descuidan las defensas, y cuando se pillan a una de mismo rango con una buena organzización defensvia las pasan canutas. Y como digo, más valen 1000 soldaditos bien orientados y dirigidos que 100000 mal coordinados.

Además también hay que tener en cuenta los distintos estados del server, un server inicial con pocas aldeas, pues si es cierto que puedes crear el pánico con un buen ejercito ofensivo. En un server más avanzado con cuentas con muchas aldeas el que ataca ya no tiene tanta ventaja, por muchos soldaditos que tenga, ya uqe la capacidad de producción de defensas se multiplica, mientras que las ofensivas no. En esta fase es en la que un pequeño ejercito de 2000 soldados, 100 carneros y 60 catas puede causar tanto daño como uno de 10000

A lo que voy, que se haga lo que se haga más vale no confiarse nunca y sobre todo que hay qeu vigilar muy mucho las contras. (se nota que soy de los vocación defensiva? jeje)

En cuanto a la iniciativa que comenta serafone, bien me fakeas y decides acabar con mi economia, eso siempre que tu alianza sea muyyyyy superior a la mia, porque en ese caso por muy grande que sea el qeu ataca su destino es desaparecer. Digamos que nuestras alianzas son iguales (por que esto va de alianzas, no de jugadores individuales) y me fakeas todo lo que quieras y más, pero eso no quita que yo no te vaya atacar y me quede mirando como llegan tus fakes, entonces yo tambien te mandaria fakes y mis 2000 soldaditos, 100 carneros y 60 catas a otra aldea ( y siete cabezones si me pilla de mal humor jeje), y si me haces esto, supongo que es porque eres mucho mas grande que yo, entonces también supongo que tendrás muchas más aldeas a las que mis tropas se puedan dirigir, por lo que te obligaría a defenderte tambien jeje.

Vamos que opciones siempre hay muchas y todo se reduce a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y que el rival se equivoque.

Además el destino final de todo ejército es estamparse jeje

En cuanto al tema de las dos estrategia no lo tengo tan claro.

Como alianza, creo qeu debemos centrarnos en organizar el tema de los ejércitos de alianza (uno por núcleo creo qeu se decidio, tengo qeu mirarlo jeje), para usarlos cuando llegeu el momento, no para avasallar vecinos. Además es importántisimo qeu tengamos jugadores con vocación ofensiva (es decir qeu ataque más que el resto), pero a los que la GA les va a reclamar su parte de defensores, asi como jugadores defensivos, qeu por voluntad propia aporten más defensas a la GA. Y luego estarán la mayora, que deberán tener las defensas minimas exigibles y luego los correspondientes ejércitos.

Y sobre todo no nos olvidemos de la diplomacia y de mirar esto a largo plazo ya que nuestro objetivo es ganar el server.
Última edición por jtroglo el Domingo, 01 Abril 2007, 09:45, editado 2 veces en total

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Respuesta: Qué Razón Tiene El Capi: Sólo Hay Dos Posibilidad

NotaAutor: Santiro » Domingo, 01 Abril 2007, 09:35

Siento llevaros la contraria pero hay una tercera opción que está entre medias de las 2 opciones, cuando eliges romanos como yo he hecho :wallb: y no puedes sacar tan pronto un ejercito como los germanos eres carne de cañon de atracos así que puedes actuar como yo lo estoy haciendo. Empiezas a subir los escondites y creas un ejercito poco a poco porque sin atracos tardarías un montón en crecer, buscas sitios lejanos para cuando no estés en casa que no te pillen tu pequeño ejercito y lo maten y así paso a paso vas creciendo, lento pero seguro. Seguirás sufriendo ataques pero ya que tendrás recursos recolectados de tus atracos para poder subir bien los escondites y mientras subir tus rescursos no tendrás problemas para que no se lleven nada. Si siguen atracandote por pesados, pasas a la via diplomatica y le pides que dejen de atacarte, si es comprensivo lo hará porque además no eres rentable, si no te hace caso siempre puedes mandarle un aviso, ten a tu ejercito preparado, cuando te ataque le mandas tus tropas, él no se llevará nada y mientras te cruzaras con sus soldados con tus bolsillos llenos porque normalmente esta gente no deja ningún ejercito guardando su aldea, le joderá bastante y verá que no eres tonto y sabes jugar a esto, seguramente si le vuelves a pedir que te deje de atacar lo hará. La verdad es que a mi por ahora me va bien así, tengo la residencia al 6 aunque hoy la subiré al 7 y un ejercito de 16 legios que me ayudan, si lo reconozco, mi aldea parece un bosquecito pero los niños lo agradecen para jugar.

Santiro
 

Respuesta: Qué razón tiene el Capi: sólo hay dos posibilidad

NotaAutor: Ondoval » Domingo, 01 Abril 2007, 23:03

Yo he llevado romano, germano y ahora galo... y estoy con Sera: ataque y dedicacion al principio tiene sus frutos tempranos.

Caaaaaaaañaaaaa al mono!!!! que es de goma!!!!!!
Vereis que pronto dejo mi zona de 12 casillas alrededor planita en ancaria, ya vereis :D
Avatar de Usuario
Ondoval
 
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 17 Diciembre 2006, 20:09
Ubicación: Málaga
Género: Hombre

Respuesta: Qué Razón Tiene El Capi: Sólo Hay Dos Posibilidad

NotaAutor: villellas » Lunes, 02 Abril 2007, 10:09

JODER QUE TOCHO XD
Pero para crecer rapido en este juego hay que estar todo el dia delante de una pantalla :?

villellas
 


Volver a Consejos y guías

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]