Guia para principiantes

Guí­as y tutoriales del juego

Guia para principiantes

NotaAutor: dinoyoco » Domingo, 19 Febrero 2006, 13:20

Realizado por Loko Freakx


Bien como veo que cada vez se apuntan mas y algunos qando empiezan van muy perdidos y piden una guia voy a empezarla y la ire completando cuando tenga tiempo. Ahí­ va la guia BASICA para PRINCIPIANTES:

PUNTO 1: ELECCION DE PERSONAJE

Antes de comenzar tendras q crear un pj. Podras hacerlos en modo rol o modo PvP. Modo PvP es un modo muy limitado q solo te permite realizar peleas contra otros jugadores y con personjes ya predefinido, pero esta muy bien si estas indeciso a la hora de crearte el personaje para probarlos, sin embargo se recomienda empezar en modo ROL. Al crear un personaje en modo rol deberas elegir profesion para ese personje. Vamos a explicar un poco los personjes:

GUERRERO: Es un tanke con mucha armadura, resistencia y vida en Cuerpo a cuerpo. Ademas muchas de sus skills utilizan adrenalina(puntos que se consiguen en combate CaC en lugar de gastar energia, lo que es una ventaja a la hora de combinar con una segunda profesion. Este personaje tiene 3 ramas.
1.- Espada y escudo: Tiene habilidades que causan estados negativos en el enemigo asi como desangramiento, lisadura, y otras degradaciones temporales de atributos.
2.- Martillo a dos manos: Es el bruto por excelencia. Causa gran cantidad de daño y interrumpe con facilidad.
3.- Hacha y escudo: Muxo daño!!

GUARDABOSQUES: Segun mi punto de vista es el personje mas equilibrado. Puede llevar una mascota lo que le proporciona cierta ventaja(sobre todo en niveles bajos), ataca con arcos a distancia, poseee habilidades de curacion y puede colocar trampas.

ELEMENTALISTA: El mago de toda la vida. Posee magias de fuego, agua, tierra y aire. Es un personaje distinto segun la especializacion que cojas:
Fuego: Magias de gran daño y de daño de area, aunque muchas con coste demasiado elevado de energia.
Agua(hielo): Magias de menor daño que las de fuego, pero que congelan(disminuyen la velocidad de los enemigos).
Tierra: En la magia de tierra encontramos ademas de magias de ataque(gran daño a un enemigo) posee muy buenas protecciones y magias que causan estados como ceguera o derriban al enemigo.
Aire: La magia de aire, tiene gran especialidad en causar estados, interrumpir ataques enemigos, penetrar armadura y otras cosas.
Cada tipo de magia es diferente, pero no por ello peor que los otros.

HIPNOTIZADOR: Es el mago de "control" de el juego. Es el personaje que dedica su existencia a no permitir que los demas jueguen. Su especialidad son las maldiciones que pueden ser de varios tipos:
Dominacion: Controla el juego de todo aquel que tire hechizos(M,E,N,H), robandoles la energia o impidiendoles tirar los hechizos.
Ilusion: Maldiciones de rebaja de vida, de velocidad, o de otros atributos. Ademas tambien aumenta tus atributos.
Inspiracion: Robo de enrgia y mantras es basicamente la base de esta rama(mantras = encantamiento propio que concede cierta resistencia o poder. SOlo se puede tener uno activado).

NIGROMANTE: Personaje que se basa en el sacrificio y la muerte. Ademas tambien basa su ataque en el lanzamiento de maleficios. Se divide en:
Magia de muerte: Se basa en los cadaveres que haya en el escenario de los que puede revivir cruaturas, crear areas con ciertas propiedades, y otroas muchas cosas.
Magia de sangre: Se basa en recuperar sus puntos de vida o energia, o en utilizar sus propios puntos de vida para realizar acciones.
Maldiciones: Degeneracion, estados, baja estadoss, velocidad...

MONJE: Personje que se basa en la curacion y proteccion de sus compañeros(y de el mismo). Se bas en recuperacion de vida, reduccion del daño recibido, resurreccion y en liberar de maleficios o condiciones. Tambien existe el monje de ataque que se basa en daño sagrado

PUNTO 2: UNA VEZ DENTRO DEL JUEGO...
Para empezar, contamos con la ventaja de que el juego esta en perfecto castellano, asi pues no tendremos problemas para entender los q nos digan los personjes que nos manden misiones. Bien una vez dentro comprobaremos que en la aprte superior izquierda de la pantalla y siempre que estemos dentro de una iudad o poblado encontraremos un cartel que pondra el distrito en el que nos encontramos(muy util para buscar gente aunque ahora con los distritos españoles mucho mejor). Para entenderlo cada distrito es como un server distinto. Hemos de saber que una vez que salgamos de un poblado, estaremos solos(a diferencia del resto de MMORPG), es decir, jugaremos un mapa para nosotros solos. Si no queremos pasear solos por estos mundos deberemos crear un grupo o entrar en uno cuando nos encontremos en un poblado.
[Como crear un grupo] Para crear un grupo es tan simple como fijarnos en el cuadro que tenemos en la parte derecha de nuestra pantalla. Al seleccionar a alguien en un poblado veremos como su nombre aparece en ese cuadro. Dandole al boton + q aparecera al lado del nombre del que hemos seleccionado. Dandole al + le invitaremos a entrar en nuestro grupo(siempre q seamos los 1ºs en invitar al grupo ya q solo el q lo hace puede invitar).
Otra cosas que debe saberse si se quiere ir en grupo con un amigo y no sabes donde esta ese amigo es wl WHISP o susurro. Para susurrar a algun otro Pj debemos pulsar la tecla INTRO(o enter) y saldra la barra de dialogos abajo a ala izq de la pantalla. En ella encontramos varios apartados q cambiamos haciendo click en ellos(Todos, clan, equipo, comercio, susurro). Hacemos click en susurro y saldran 2 cuadros. En el 1º pondremos el nombre de la persona a whispear y en el 2º escribiremos lo q le queramos decir. A partir de ese momento quedara memorizado en nuestra lista de susurrar. Si ademas queires tener a esa persona en tu lista de amigos abre el menu q encuentras abajo-izq(como el inicio de windows pues iwal) y das a amigos. Pones agregar amigo y escribes el nombre. Bueno con esto queda aclarado(de momento) como crear grupos y similares.

PUNTO 3: APRENDIENDO HABILIDADES
Necesitamos aprender habilidades...¿como?
En Guild Wars las habilidades se aprenden a partir de las misiones. Muchas misiones nos recompensaran con objetos, algunas con habilidades y todas ellas con EXP. Una vez comencemos el juego, deberemos seguir las misiones si queremos conseguir skills. Mas adelantre tambien pueden conseguirse otras skills comprandolas o capturandolas(de los enemigos). Centrandonos en las de las misiones, hemos de saber que en el tutorial contaremos con personajes que nos indicaran donde encontrar a aquellos que nos pueden enseñar habilidades(no ocurrira lo mismo fuera de este). Si en alguna ocasion no encontramos a aquellos que nos enseñana las habilidades debemos seguir las misiones principales hasta que nos lleven a ellos(esto no ocurre siempre pero si normalmente). Ademas es recomendable no salir del tutorial hasta conseguir todas las skills que se pueden conseguir en el(si no lo hacemos tendremos que comprarlas mas tarde)
[Como cambiar habilidades] Una vez tengamos mas de 8 habilidades, algunas quedaran fuera de la barra. Si queremos hacer uso de una de estas habilidades deberemos entrar a un poblado o ciudad y pulsar la letra "K" o ir a MENU->Habilidades. Una vez con este menu(y siempre dentro de poblado) podremos arrastrar las skills y sustituirlas por otras.

PUNTO 4: PROFESION SECUNDARIA
En el tutorial, deberias aprender una profesion secundaria antes de iros(asi como alguna habiliddades de esta profesion). Cuanto antes aprendas la 2º profesion mejor, ya que esto te ahorrara caminatas innecesarias a sitios donde ya habias estado antes haciendo otra mision. Ademas sobretodo al principiop es muy util ya que asi tendremos mas habilidades(al principio se va un poco escaso). Bien, asi pues deberemos decantarnos por una profesion secundaria(son las mismas q las q e puesto antes, pero tiene una menor influencia que la que eliges como 1º profesion). El echo de tener una 2º profesion u otra no afecta a la 1º profesion en si, pero si define la finalidad de nuestro pj.

PUNTO 5: MAPAS Y SEí‘ALIZACIONES
Vale, ya sabemos que hay que hacer las quests, pero ¿como hacerlas? Cuando seleccionamos una quest nos saldra una flecha verde en el minimapa que tenemos arriba a la derecha indicandonos la direccion que debemos seguir para llegar al lugar indicado para realizar la quest. Si se abre el mapa grande "M" podremos ver el punto en concreto(una especie de estrellita verde) al que nos estamos dirigiendo(ya sea una salida de ciudad o cambio de map como el lugar donde acaba la quest). Si al seleccionar la quest no vemos ni la flecha ni el punto marcado significara que el lugar al que debemos dirigirnos esta a mas de dos mapas del lugar en el que nos encontramos(es decir ni en el mismo mapa en que estamos ni en ninguno fronterizo al nuestro, sino mas lejos).
[Mapa en grupo] Cuando vayamos en un grupo(ya sea en una mision/aventura o en PvP, podremos dar instrucciones a nuestro grupo usando el minimapa de arriba-derecha, solo con dibujar sobre el con el raton(ya sea una flecha de direccion, una ralla para q se detengan al llegar a ella...) o con solo hacer click en cualkier punto del mapa marcaremos un punto en rojo para señalizar una posicion en concreto.

PUNTO 6: IDENTIFICACION, RECICLAJE, MATERIALES Y RUNAS
Yegamos a uno de los puntos mas dificiles de explicar.
1.-Identificacion: Cuando encontemos un objeto(tanto equipo como un objeto reclable) cuyo nombre sea de un color distinto al blanco(azul, amarillo, morado), nos percataremos que pone que esta sin identificar. Podemos comprar herramientas de identificacion en cualquier mercader por 100 de oro. Solo hay que hacer doble click sobre estas herramientas, y nos cambiara el cursor, entonces hacemos click en el objeto a identificar y ya lo tenemos.
2.-Reciclaje: Podemos encontrar herramientas de reciclaje en cualquier mercader. Con ellas, podemos convertir armas, equipo, objetos reciclables y otros objetos en materiales que despues podremos utilizar para crear armaduras(en el tipo que ponga "armaduras"). Existen dos tipos de materiales: Materiales muy frecuentes, que se crean con herramientas de recicleje, y poco frecuentes que podemos conseguir de dos formas: -Con herramientas de reciclaje experto(muy caras para gastarlas en conseguir este tipo de materiales) -En un personeje "materiales" que podemos encontrar a la salida de sanatorio(no se si hay mas) que te cambia objetos muy frecuentes y oro por objetos poco frecuentes.
3.-Consiguiendo runas y piezas de armas: En ciertas ocasiones, al identificar un arma, nos pondra que hemos obtenido una pieza de ese arma(empuñadura de martillo, mango de una vara, cuerda de un arco...), entonces, si ese arma la reciclamos con herramientas de reciclaje EXPERTO tendremos una posibilidad de conseguir ese objeto al reciclar el arma. Ademas reciclando TODO tipo de objetos, podemos observar el mensaje de "runa x conseguida". Entonces haremos lo mismo(reciclaje experto y cruzar dedos para que nos salga la runa), consiguiendo con un poco de suerte una runa.
4.-Runas: Las runas son unos objetos con los cuales podemos encantar cualkier pieza de equipo y conseguir ciertas bonificaciones que la propia runa nos indica. Depende de la calidad de la runa puede qu esta solo nos de una pequeña bonificacion(1)(runas menor) que nos de una bonificacion mas alta(2) restandonos 50 a la vida(runa mayor) o que nos de mas bonificacion(3) y nos reste mas vida(75?).

Bueno hasta aki la guia para principiantes. Creo que he abarcado los temas mas problematicos en los comienzos. Estoy pensando hacer otra guia mas avanzada y un poco mas concreta para cierto personaje pero de moemnto no m apetece que ya he escrito bastante por hoy 8) .
Weno espero que sea util para los que empiecen. Si falta algo importante decidmelo y lo añado!

Normas y conductas
Blizzard Wrote:¡¡¡Cojo un error, lo tiro por el retrete, y ya son 37 errores los que el retrete se ha tragado!!!

Actualmente pululando por :: Path of Exile & Diablo 3
A la espera :: Star Citizen
Avatar de Usuario
dinoyoco
Administrador
 
Mensajes: 49
Registrado: Jueves, 02 Febrero 2006, 18:25
Ubicación: El numero marcado no existe
Género: Hombre

Volver a Guias y Tutoriales de Guild Wars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro