Ubuntu Feisty Fawn (7.04) Ya disponible !!

Linux y Software Libre.

Re: Ubuntu Feisty Fawn (7.04) Ya disponible !!

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 22 Abril 2007, 22:43

sino esta instalado, desde consola mismo, mientras tengas conexion a red puedes arreglarlo.

haz:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install xserver-xorg

Llegaste a instalar el beryl en edgy ? a mi me dio algunos problemas, pero despues de borrar los drivers que tenia instalados de nvidia e instalar los del repositorio funciona, aunque el beryl me hace cosas raras de vez en cuando, tendre que reinstalarlo...

Un saludo.

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: Ubuntu Feisty Fawn (7.04) Ya Disponible !!

NotaAutor: Jyseg » Domingo, 13 Mayo 2007, 11:11

Bueno, pues la actualización desde edgy posee un bug. Yo ya lo he sufrido (así como algunos más), aunque aún no se ha reconocido como bug porque sólo se han registrado 53 casos en ubuntu.

El fallo consiste en que al atcualizar las dependencias de los módulos del núcleo, según los programas que tienes instalados en edgy, no resuelve bien las dependencias, con lo que no carga los módulos necesarios y los kernels que instala los instala corruptos. Tras esto, el sistema no arranca, se queda en el logo o, a lo sumo, accedes en modo consola a un maravilloso sistema ... ¡¡vacío!!

Ya ha sido informada Ubuntu del fallo, y estamos unos cuantos viendo si se puede resolver (tengo el honor de haber sido el que ha reportado el bug jejeje). Por ahora, los programas "problemáticos" que pueden (ojo, pueden, el bug no siempre ocurre, por eso no se ha encontrado aún una solución) dar problemas son amule, amsn, reproductor mplayer y un par de ellos de retoque de sonido.

No es algo preocupante, ya está ubuntu en ello, pero eso sí, si te toca parece que no queda otra que reinstalar... pero weno, más divertido, así podremos retocar la guía de instalación de taral :P

Eso sí, una vez resuelto el fallo, será transparente para los usuarios, no habrá que actualizar nada puesto que es un problema del script de actualización (de hecho he recibido esta mañana un correo diciendo que habían solventado algunas cosillas, pero que siguen mirando y en pruebas).

Saludines!!

PD: ya os contaré lo divertida que parece la instalación de ubuntu feisty fawn.

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Re: Ubuntu Feisty Fawn (7.04) Ya disponible !!

NotaAutor: taraldarion » Domingo, 13 Mayo 2007, 11:35

pos ya es un caso bastante aislado. Yo por lo general no he tenido problemas, y el mayor problema que tengo, ya descubierto, es por culpa del driver propietario de nvidia, que a veces me inunda el sistema de interrupciones y se lleva casi todo el uso de la cpu, se puede solucionar facilmente pero es muy molesto.

Respecto a la guia, de momento no tengo tiempo para ello, de todas formas me parece que es muy sencilla la instalación con esta versión, si alguien tiene problemas que lo diga y se soluciona ^^

Un saludo

>Compendio Guias de Sacred<
Imagen
Imagen
Imagen
>> Pincha en el minibanner para inscribirte en DOFUS <<
Avatar de Usuario
taraldarion
 
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 03 Febrero 2006, 20:50
Ubicación: Bahí­a de Cádiz
Género: Hombre

Re: Ubuntu Feisty Fawn (7.04) Ya Disponible !!

NotaAutor: Jyseg » Domingo, 13 Mayo 2007, 13:52

Si aislado sí que lo es. Sólo se han detectado 53 casos en unas cuantas de miles de actualizaciones realizadas. Un porcentaje casi ínfimo. Además, en el correo que mencionaba (que he leido bien hace un rato) comentan que han detectado ya el motivo y que están finalizando las pruebas. La modificación del script la harán entre hoy y mañana y siguientes actualizaciones no tendrán problemas :P

Eso es servicio técnico y no los de mocosoft :P

Imagen

Controlando todo desde la sombra...
Avatar de Usuario
Jyseg
 
Mensajes: 323
Registrado: Viernes, 05 Mayo 2006, 18:03
Ubicación: Por ahí...
Género: Hombre

Anterior

Volver a Linux y SL

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron