Cambios en la hermandad

Cambios en la hermandad

NotaAutor: klorzo » Sábado, 08 Septiembre 2007, 21:18

He estado meditandolo durante un tiempo y ahora que gracias a un golpe de estado me he hecho con el control de la hermandad, he decidido que ya es hora de que empecemos a funcionar como una verdadera hermandad.

Tengo varias ideas para movilizar un poco el tema, pero la verdad es que el limitado número de centollos y la poca actividad registrada menos por unos pocos hace que nos estemos perdiendo una de las partes más bonitas del juego, que es la interacción entre los miembros del clan.

Por una lado y ya que estamos en un servidor de rol, creo que deberíamos crear un post donde todos expliquemos un poco de dónde salen nuestros personajes, qué emociones albergan, qué afinidades y fobias tienen respecto a otras clases o razas, así como una pequeña descripción de su vida antes de alistarse en el bando de la alianza.

Un vez tengamos nuestros personajes con sus perfiles ·roleros· estaría bien que fomentaramos este tipo de comportamiento ineherente a nuestro propio reino (por si no lo sabeis, en shen´dralar es "obligatorio" rolear cada vez que nuestro personaje dice algo), por lo que he pensado que tal vez una vez a la semana estaría bien que hicieramos algún tipo de evento para unir lazos entre los miembros del clan, hay miles de opciones y estoy abierto a todo tipo de sugerencias, pero se me ocurren un par de eventos que creo que sería deivertido que hicieramos:

Uno sería una reunión de la hermandad en una de las tabernas de una de las grandes cuidades (había pensado en la rosa aurea de Vetormenta por ser la capital) en la que todos los miembros nos contaramos las aventuras que hemos ido haciendo a lo largo de la semana en plan "rolero".

Otra idea que seme ocurre es hacer un concurso de pesca como el que se celebra en bahía del botín los domingos, pero en una zona más tranquila y a la que todos los pescadores sin importar su nivel puedan acceder.

Esto sería para fomentar el lado más "rolero" del juego, pero creo que también una vez a la semana o como mínimo dos veces al mes, nos juntaramos todos a hacer algún tipo de instance sin preocuparnos por la diferencia de niveles, para aprender a trabajar en equipo y para ir curtiendo a los jugadores más inexpertos en el bello arte de las estancias.

También podemos hacer "visitas guiadas" a zonas a las que a ciertos jugadores les sería imposible acceder sin la ayuda de algún jugador de nivel alto.

Aparte de este par de ideas, estoy pensado seriamente un par de opciones para engrosar las filas del clan:

La primera sería una importante campaña de captación de nuevos miembros que engrosen las filas de nuestro clan, tened en cuenta que cuantos más seamos más divertido y accesible se vuelve el juego.

La segunda es algo más drástica y sería la posibilidad de "fusionarnos" con algún clan con un mayor número de miembros activos, por una parte perderíamos nuestra identidad centolla que nos caracteriza, pero por otra parte estaríamos accediendo a un montón de eventos y tendríamos huecos para hacer instances y raids de alto nivel.

Así que la decisión es vuestra.

Kalei "Martillaco" Naaru´tar.
Maestro de Hermandad de la Alianza del Centollo.

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Cambios En La Hermandad

NotaAutor: Sho-hai » Sábado, 08 Septiembre 2007, 23:11

Bueno, todo esto que voy a decir es bajo mi unico y exclusivo punto de vista, y con cierta experiencia en este tipo de juegos.
La primera, la idea de rolear. A mi me encanta rolear, y luego os hago un resúmen de la historia de mi elfa, que por supuesto, como los grandes reyes, tiene una larga secuencia de acontecimientos antes de su nacimiento.
El problema siempre es la implicación personal y el grado de roleo de cada uno. Eso ya se irá viendo según se desarrollen los acontecimientos.
El segundo y para mi mas importante, el número de miembros y el manejo de la hermandad.
Primero hay que valorar si decidimos llevarlo adelante o "migrar" hacia otro.
Si escogemos la primera opción, hace falta un staff verdaderamente dedicado a este juego, un grupo pequeño de personas que realmente expriman el juego y puedan resolver, si no todas, casi todas las preguntas que le puedan surgir a cualquier integrante.
Hace falta un gran número de personas, esto es pve, es rol, hace falta mucha gente. Pero cuando hablo de mucha hablo de 25+, y el problema de tener tanta gente es que todo ya no es tan familiar, ya hay que dejar clara la jerarquía, hay que exponer objetivos de alianza, programar raids y eventos, amén de viajes para conseguir x componente o arma. Lo que nos hace volver al punto anterior, un staff fuerte, unido y con las ideas muy claras.
Por otra parte, si decididmos unirnos a otro clan, evidentemente perderemos nuestra imagen como grupo, pero ganamos varias cosas:
- Un clan ya formado, con una jerarquía clara y contundente.
- Un grupo de gente, en mayor o menor medida, esto implica el poder unirnos a otros a la hora de hacer quests, porque siempre habrá alguien que comparta objetivos con nosotros en un momento dado.
Pero evidentemente, recalco que perderíamos nuestra identidad como alianza, es decir, entraríamos en un grupo de gente que apenas conocemos.

La clave de todo esto es los jugadores que actualmente formamos alianza. Los más mayores, tu y yo, lvl 56. Es difícil crear un clan competitivo donde sus dos máximos exponentes no han pisado terrandelle aún. No te digo que no sepamos, te digo que no hemos visto.
Por lo tanto, yo primero probaría a formar un clan, nunca se sabe, pero el reclutamiento es duro, y sabes que al principio sólo ficharemos lvls bajos, es decir, toca enseñar todo lo que sabemos. Y mi experiencia me dic que eso es duro, que cansa y que llega a agobiar.
Quizás sería mejor idea el fusionarnos, pero no se como lo verán nuestros compañeros que hasta ahora, pues no puedo catalogarlos como "hardcore players", cosa que tu y yo si somos.

El problema es que tanto martillaco como pandemia se empiezan a quedar sin objetivos, sólos les es difícil avanzar en este mundo, y necesitan aliados poderosos, que les acompañen en terrenos tan delicados como silithius, templos sumergidos o las cavernas del tiempo. Eso evidentemente no lo encontramos aquí (aún), y por eso nuestra situación es delicada.
Espero ver que grado de aceptación e implicación tienen nuestros miembros, observaré este post desde muy cerca.
Un saludo!!

Sho-hai
 

Re: Cambios en la hermandad

NotaAutor: jtroglo » Sábado, 08 Septiembre 2007, 23:37

Bueno, lo que yo opino respecto a rolear, pues que me ponog en vuestras manos en ese aspecto xD, y seguire las indicaciones xD, la verdad qeu puede ser muy divertido.

En cuanto a lo de ampliar el clan, no creo qeu tengamos qeu perder nuestra identidad ni nada por el estilo, se puede seguir el procedimiento que se siguio en Travian en su dia, es decir, captación de gente nueva y que tenga todavia menos experiencia que nosotros, y absorber alianzas mas pequeñas, ya uqe integrarnos en un clan mas grande traerá un problema, qeu los aportes qeu podamos hacer cada uno de nosotros quedarán difuminados por el clan mas grande, vamos que yo prefiero seguir siendo centollo. Y en cuanto a los lvls no me preocupa, tanto Sho, como Klorzo son lvl y pico, pero acabaran siendo lvl 70 y la mayoria de lso qeu venimos detrás supongo qeu tambien, yo por ahora he compartido partidillas con bastante gente pero no he invitado a nadie todavia, el caso seria empezar a invirtar a la gente con la que nos vayamos llevando bien xd.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Re: Cambios en la hermandad

NotaAutor: klorzo » Domingo, 09 Septiembre 2007, 00:43

Tal y como están las cosas yo también creo que seguir por nuestra cuenta puede ser bastante difícil, ya que como bien dice Sho tan apenas tenemos dos personajes que empiezan a oler lo que el WoW realmente significa, y como muy bien puntualiza no hemos ni pisado Terrallende.

No me malinterpreteis, pero tanto sho como yo (y me estoy refieriendo a la Alianza, no a la Horda, que ese es otro tema) estamos empezando a vislumbrar todo lo que este juego nos brinda, ya que estamos sumergidos de lleno en la última etapa pre-TBC (expansión).

Esto nos pone en un lugar bastante delicado, pero creo que con un "staff" fuerte (yo me comprometo en cuerpo y alma a darlo todo por esta hermandad) y con una buena política de captación podemos llegar a ser uno de los clanes legendarios de todo Shen´dralar.

Lo que dice troglo no es ninguna tontería (siguiendo su linea), por nuestra experiencia en travian sabemos lo que significa empezar de cero llegando a las cotas más altas de un juego.

Por eso para mí una de las opciones que debemos intentar antes de buscar una fusión con algún clan establecido y grande, es la de buscar nuevos miembros de lvl bajo con los que ir formando un futuro brillante para el centollo. Puede ser un trabajo muy duro y dedicado, porque tardaríamos bastante en llegar a tener un mínimo de 5 personajes lvl 70, lo cual es un requisito mínimo para considerarse una hermanadad con todas las letras.

Tened en cuenta que muchas de las instancias de high-end son para bandas de 25 o 40 personas, y nosotros ni siguiera formamos un grupo potente de 5.

Así que por mi parte intentaría la gran aventura del centollo, moviendo a la hermandad a lo bestia, por medio de eventos y buscando nuevos miembros que engrosen nuestras filas.

Pero quiero ser muy sincero con vosotros, si todo esto falla y seguimos siendo 7 personas, o nos fusionamos con alguna hermandad potente o empezarán las deserciones, no digo mas...

:P

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Cambios En La Hermandad

NotaAutor: Sho-hai » Domingo, 09 Septiembre 2007, 02:11

Claro, es evidente, es decir:
No quiero que me malinterpretéis, pero si no avanzamos todos, llegará un momento en el que klorzo y yo nos estancaremos completamente, o empezaremos a relacionarnos más con algunos clanes que con vosotros. Tenemos instances muy interesantes que hacer, y no podemos porque nuestro clan es jóven, y la gente no hace instances chungas si no es con colegas o con gente de su clan.
Si queréis que lo intentemos, lo podemos intentar. Yo ya fuí líder de mi clan durante casi año y medio, y fue un clan muy grande. Es decir, tengo experiencia en este campo. Pero necesito colaboración y cooperación por parte de todos. Si cuento con ese requisito, esto tira.
Un saludo y buena caza!!!

Sho-hai
 

Re: Cambios en la hermandad

NotaAutor: jtroglo » Domingo, 09 Septiembre 2007, 08:35

Bueno, hay gente qeu viene de atras, como korsaria, drakos, el capi, jesur, avaricia, kune, yo mismo y esperemos que art cuando lo retome que por unas causas y otras estamos mas rezagados, alguno por que empezaron mas tarde y otros porque nos quedamos en la horda cuando se empezo la alianza, asi qeu un poco de paciencia.

Otra via, que no se si es factible (lo siento, pero pienso mucho en terminos de travian xD) seria hermanarnos con algun otro clan y colaborar con ellos, si somos 7 y bien avenidos pues perfecto, y lo dicho, somos novatos todos, tanto los grandes como los peques y hacer una alianza grande y seria no se hace en un dia, lo facil es irse con otros y ya está, pero creo que a nosotros nos van más otro tipo de retos no?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jtroglo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 23 Febrero 2006, 00:08
Género: Hombre

Re: Cambios En La Hermandad

NotaAutor: Jesur » Domingo, 09 Septiembre 2007, 09:14

Bueno, yo de momento estoy en el dique seco a la espera de hacerme con un nuevo monitor, ya que el mío ha dicho basta y estoy usando una antigualla que no me permite jugar al WoW.

Respecto al roleo, a mí la verdad es que nunca me han gustado los juegos de rol :? (los auténticos de toda la vida, no estos juegos mata-mata con tintes de rol) así que no espereis que participe mucho de eso :cool1: .

En lo de captar gente nueva o fusionarnos, creo que lo más fácil y rápido es fusionarnos y el efecto será el mismo que ir metiendo gente nueva. Por mi experiencia del GW, cuando se fue metiendo gente ajena a esta comunidad el clan perdió su esencia y a mí me dio la sensación de estar en un clan ajeno, así que mejor la otra vía.

Jesur
 

Re: Cambios En La Hermandad

NotaAutor: klorzo » Domingo, 09 Septiembre 2007, 12:47

Hombre Jesur, me das una alegría al saber que estás a la espera de hacerte con un monitor para volver al juego.

Lo del "roleo" sería exclusivamente para aquellos que les interese, sería absurdo obligar a alguien que no le gusta o no le apetece a participar en eventos de este estilo, eso a gusto de cada uno, pero a mí no me gustaría perdérmelo.

Jesur Wrote: En lo de captar gente nueva o fusionarnos, creo que lo más fácil y rápido es fusionarnos y el efecto será el mismo que ir metiendo gente nueva. Por mi experiencia del GW, cuando se fue metiendo gente ajena a esta comunidad el clan perdió su esencia y a mí me dio la sensación de estar en un clan ajeno, así que mejor la otra vía.


Y bueno, dices que tanto captar gente nueva como fusionarnos vendría a ser lo mismo y que eso "desnaturalizaría" el clan. ¿Entonces a qué otra vía te refieres?

Discúlpame pero debe ser culpa de las pocas horas que he dormido hoy y ando todavía un poco espeso... :P

Lo que comenta troglo de colaborar con otros clanes me parece interesante, por un lado sería genial para mí encontrar gente de mi lvl con la que poder completar estancias (lo hemos dicho ya hasta la saciedad, pero es que entre dos ya no podemos como antes sí hacíamos), pero va a ser mucho más dificil ganarnos la confianza de un clan sin ni siquiera ingresar en él.

Y bueno, lo que dice Sho sobre su experiencia como líder de clan en GW pues miel sobre hojuelas. Yo te cedo el maestrazgo de la hermandad esta misma noche si hace falta y te digo que puedes contar tanto conmigo como con troglo para ayudar en todo lo que nos sea posible, y digo trolgo y yo porque los dos hemos llevado a LPdC en travian desde que se creó (menos este último server que estamos conspirando en la sombra, para descansar un poco del poder...) y como ya hemos comentado (y aunque la verdad es que travian y WoW tienen que ver lo mismo que un huevo y una castaña) sabemos lo que significa empezar lo más abajo posible y llegar a lo más alto, llegando a ser una de la alianzas "clásicas" de todo travian.net.

Así que Jesur ya estás tardando en pillarte un monitor y subirte a un alianzo!

xD

:book: El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com
Avatar de Usuario
klorzo
 
Mensajes: 167
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2006, 21:30
Ubicación: Latveria
Género: Hombre

Re: Cambios en la hermandad

NotaAutor: KuNe » Domingo, 09 Septiembre 2007, 12:56

Bueno lo que se expone en este post es muy complicado de decidir en unas simples palabras y veo que va por el mismo camino que el GW algunos crecen ven que pueden hacer cosas que otros ni imaginamos y se impacientan y quieren más como es lógico, yo por mi parte (ya que sólo puedo hablar de mi) no tengo casi tiempo para jugar a nada (ya sea Pc, Ps2, Dream, psp, (futura Wii por la novia) etc..) y encima el día 24 empiezo la uni que significa menos tiempo aún, en mi caso he seguido manteniendo la cuenta del WoW por vosotros por si tengo algún rato o tiempo libre jugar y reirnos un rato aun que veo que cada vez será más dado el nivel vuestro y el mío (creo que mi máximo level es un 22 en la Horda) y con eso no quiero dar pena ni nada por el estilo sólo explicar mi situación.
De los temas expuestos el de rolear me parece super interesante y ojalá pueda sacar tiempo para rolear junto a vosotros.
Lo de ampliar la Alianza creo que si entre nosotros no superamos la veintena si se debería ampliar un poco para que se puedan hacer Quest o lo que sea, eso si la opción de fusionar la Alianza y perder nuestro estandarte yo no lo veo buena opción y si que digo que si sucede eso yo me daría de baja del WoW y no quiero que parezca una amenaza que no lo es pero si que reconozco que pagar 12,90 euros (creo que son) para estar en una Alianza que no es la del Centollo no lo hago por cuestiones económicas y porque no es lo que deseo. Aun así decir que yo os comprendo tanto a Klor como a Sho y entiendo vuestra preocupación y ganas de superación y lo que hagáis bien hecho estará.

Un abrazo y a ver si encuentro tiempo.

KuNe
 

Re: Cambios En La Hermandad

NotaAutor: Sho-hai » Domingo, 09 Septiembre 2007, 14:50

No mezclemos churras con medinas. Jesur, no me digas que el clan perdió su identidad porque metimos a gente nueva, igual perdió su identidad porque la mitad de la gente (el 90 % de los activos) se dio a la desbandada, o eso no contó? En fin... o pretendías levantar un clan entre 2?
El otro tema, no quiero ni se me pasa por la cabeza que me cedas el liderato, sólo quiero que sepas como va el rollo, y que cuentes conmigo para lo que haga falta.
Por otra parte, creo que podríamos ir incluyendo gente a nuestras filas, para lo cual había que ponerse a trabajar ya, me explico:
- Crear una serie de normas de obligada lectura.
- Dirigir a la gente que quiera formar parte de nuestra ali al foro para que se lean las normas, y si les mola, para adentro.
- Empezar a fijar objetivos y tal.

En fin, a ver como va saliendo la cosa, nos vemos!!!

Sho-hai
 

Siguiente

Volver a Varios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron