A ver, que esta pregunta, a mas de interesante tiene mucha miga.
Lo primero, reconocerle a Matxa que tiene razón, los híbridos suelen ser mas divertidos de jugar, sobre todo en niveles bajos e intermedios, digamos hasta el nivel 100 mas o menos y si es el primer pj que se crea mas aun, ya que permite conocer el personaje con mucha mas profundidad. A partir de ahí, en mi opinión, se agradece especializarse un poco. Al menos así me ha ocurrido a mi. Incluso mi primer pj, que era de tres aspectos y anda por el nivel 135 o así, lo estoy reconvirtiendo a dos en este momento, pues me parece mas eficaz así (aunque no se si podré salvarlo al pobre de todos los errores que cometí al hacerlo
)
Yo conozco a fondo 2 personajes, el inquisidor y la elfa. Como no me gusta aconsejar de lo que no domino, me limitare a ellos.
En rigor, si hablamos de pj híbrido, tendríamos que referirnos al que tiene el dominio y el conocimiento de al menos dos aspectos; sin embargo, supongo que incluimos en esta categoría también a los que tienen solo el dominio o el conocimiento de algún aspecto extra además del principal. En este último sentido, yo creo que pocos pj pueden ser buenos con un solo aspecto, casi siempre usaran al menos dos. No es que no pueda funcionar bien con uno solo, simplemente es que funcionara mejor con 2 o 3.
En el caso de la elfa, que es muy claro, en mi opinión siempre debe ser híbrida. Elegir dominio y conocimiento de uno de los dos aspectos, hielo o fuego, y el dominio de délfica. ¿Y por que no el conocimiento? Pues porque no queremos hacer daño con délfica, para eso ya tenemos el otro aspecto que hace mucha pupa, lo queremos para usar la mejora y las AC paso sombrío y expulsar magia, que no hacen daño pero son muy muy útiles. (La elfa délfica, que también es híbrida, es un caso aparte, ya que para ser eficaz debe usar el golpe mágico, que es de armas, y hay que tratarla como una combinación de mago y pj de armas. Pero necesitará usar o la piel de cristal o la piel de fuego para protegerse, así que tendrá que tener al menos el dominio de otro aspecto.)
El inquisidor, para ser bueno, siempre necesita el dominio de los tres aspectos y el conocimiento de uno o dos. Puede apañarse con menos, pero ninguna habilidad le sale mas a cuenta que coger el dominio de sus tres aspectos. Y yo he hecho uno nefario puro (un capricho que tuve), que es jodidode hacer, y funciona, lo tengo a nivel 100 en niobio y sin problemas. Pero ahora me estoy haciendo otro que será nefario pero se apoyará en sus otros aspectos y creo que será mucho mejor.
El inqui mago necesita hacer daño con dos aspectos, astuta y nefario. La primera para las grandes multitudes y el segundo para campeones solitarios y bosses, tiene que usar pues el dominio y el conocimiento de ambas. Sin embargo, yo siempre recomendaría coger también el dominio de atroz y usar la mejora, es utilísima y el pj funciona mucho mejor, aparte del fervor, que ya puestos, ayuda contra bosses.
Al inqui de melee, le va muy bien usar una de las mejoras de astuta o nefario, yo prefiero la polaridad pero va en gustos, y la copia modificada para ser mejora también es útil. Así que le conviene coger el dominio de una de las dos además del de atroz. Aunque una vez mas, yo recomiendo coger los tres dominios, el espíritu desencajado, bien usado, es utilísimo para el inquisidor de armas y la arremetida va de cine en jvj.
Y ya está, de otros personajes que hable quien los conozca bién. Yo no me atrevo.