Además del enlace que te ha dejado serafone, te dejo este otro que me ha resultado útil.
http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... 9&start=45
En resumen:
- El bono de supervivencia que tienes se mira en la ficha del personaje, poniendo el ratón justo debajo de la imagen del mismo dentro del inventario.
- No está claro si se activa por la sola proximidad de los enemigos o cuando estos intentan golpearte (referencia al enlace). En resumen sería que cada vez que un enemigo te golpea (o está muy cerca) y lo resistes, aumenta una fracción pequeñita el bono.
- Se queda a 0 en el momento en que el personaje muere, y a partir de ahí empieza a contar (a no ser que juegues en duro y entonces san seacabó todo).
- Aumenta el daño, los puntos de golpe, la defensa, el ataque, y las características básicas del personaje.
- También aumenta el nivel de tus enemigos en proporción al nivel de tu personaje, y creo que también el número de jefes. Como consecuencia aumenta el nivel de los objetos que dropean (que suele estar relacionado con el nivel de los enemigos) y la calidad de los mismos (que creo que está relacionado con que hay mayor número de jefes y estos dropean objetos de mejor calidad, pero esto es una apreciación personal).
En cuanto a la constitución sirve para aumentar los puntos de golpe (los puntos de vida del personaje). Cuantos más puntos de golpe tengas menos porcentaje de vida te quitarán cuando te peguen.
Para mí es imprescindible a no ser que tengas un escudo que te absorva todo el daño (creo que alguna configuración de sera es capaz de tenerlo, desconozco si alguno más).