Funcionamiento Del Juego

Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: mike47 » Viernes, 03 Abril 2009, 16:24

ya formule esta pregunta,tengo dos sistemas operativos en el ordenador xp y vista 64 bits y me contestaron que mejor lo usara en xp,el problema es que en xp me hace mucho ruido el ordenador y hasta se apaga,mientras que en windows vista 64 bits con cualquier juego,por ejemplo mirrors edge el call of duty 5 o el crysis 2 harto ya de lo anterior puedo jugar horas y ni se oye el ordenador ya que es nuevo,mi pregunta es si a alguien le funciona y en este caso deberia formatear el disco duro para poderlo jugar en vista,ya que se ve que este sistema me aprovecha mejor los 4 gb de ram y el procesador q66oo

mike47
 

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: Guitarrista » Viernes, 03 Abril 2009, 16:42

como es eso de que el ordenador te hace ruidos?

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: mike47 » Sábado, 04 Abril 2009, 13:34

Guitarrista Wrote:como es eso de que el ordenador te hace ruidos?


si los dos ventiladores del alimentador y los dos que tiene la tarjeta grafica se ponen cagando leches,puedes estar horas jugando y no pasar nada o que en 5 minutos el ordenador se pare una o dos veces

mike47
 

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: Tnt80 » Sábado, 04 Abril 2009, 18:39

Puede que en XP te gestione peor la gráfica, y tenga que exigirle demasiado, eso hace que se caliente, y cuando se calienta, se apaga sólo, puede que esos otros juegos que sí funcionan bien con XP no les pida tanto, y por ello no se caliente, parece más un problema con el Hardware.

P.D.: Por cierto corrige la descripción de el Hilo, que has puesto "bista"

Tnt80
 

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 04 Abril 2009, 19:03

Vamos por partes...

Es vista SI te va a utilizar los 4 GB de ram. XP utiliza 2. Si tienes ganas puedes quitarle 2 GB de ram para que aproveche al máximo el dual channel y vaya más rápido (no creo que notes mucho la diferencia, pero si te gustan los detalles...). No deberías tener diferencias en el rendimiento de la gráfica si tienes actualizados los drivers. También deberías mantener limpios los ventiladores y disipadores. Puede que tengas mucho polvo dentro y que un S.O. detecte que se calienta y le de más potencia a los ventiladores, de ahí posiblemente el ruido.

Sobre si XP usa los cuatro nucleos o no... la respuesta es SI que los utiliza. Es más, en el boot.ini se pueden configurar los procesadores que use. En cualquier caso, aunque el S.O. sea XP las aplicaciones si que pueden usar los 4 nucleos como si estuvieran en vista. Lo que si que tiene vista es que optimiza un poco más el rendimiento de los multi-core, y al exigirles menos, se calientan menos.

Sobre lo de formatear o no... en principio no arreglaría nada. Puedes tener los dos Sistemas operativos en tu ordenador sin problema.

Mi consejo es que para jugar utilices XP. ¿Tienes instalados los componentes de tu placa base en los S.O.?

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: HeXaN » Sábado, 04 Abril 2009, 19:25

Guitarrista Wrote:Vamos por partes...

Es vista SI te va a utilizar los 4 GB de ram. XP utiliza 2. Si tienes ganas puedes quitarle 2 GB de ram para que aproveche al máximo el dual channel y vaya más rápido (no creo que notes mucho la diferencia, pero si te gustan los detalles...). No deberías tener diferencias en el rendimiento de la gráfica si tienes actualizados los drivers. También deberías mantener limpios los ventiladores y disipadores. Puede que tengas mucho polvo dentro y que un S.O. detecte que se calienta y le de más potencia a los ventiladores, de ahí posiblemente el ruido.

Sobre si XP usa los cuatro nucleos o no... la respuesta es SI que los utiliza. Es más, en el boot.ini se pueden configurar los procesadores que use. En cualquier caso, aunque el S.O. sea XP las aplicaciones si que pueden usar los 4 nucleos como si estuvieran en vista. Lo que si que tiene vista es que optimiza un poco más el rendimiento de los multi-core, y al exigirles menos, se calientan menos.

Sobre lo de formatear o no... en principio no arreglaría nada. Puedes tener los dos Sistemas operativos en tu ordenador sin problema.

Mi consejo es que para jugar utilices XP. ¿Tienes instalados los componentes de tu placa base en los S.O.?


¿No utiliza 3GB? En mi opinión yo te digo que te dejes de rollos y uses Vista solamente.

HeXaN
 

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: Angel » Sábado, 04 Abril 2009, 20:09

No, Vista puede usar 4 GB, pero para el "usuario" solo pone disponible sun maximo de 3,2 G si no recuerdo mal. El resto de memoria lo usa para tareas de caching y temas internos del S.O.

Si es por el tema de aprovechar los dos flancos de la DDR, yo recomiendo poner modulos pares iguales y poner 2 o 4 GB. No entiendo la moda de vender equipos con 3 GB, porque 2 usaran dual channel y el otro GB no, con el consiguiente descontrol del sistema operativo, perdidas de tiempo determinando que dato va a cual velocidad, sincronizandolo despues... vamos, que los fabricantes, para variar, venden lo que suena bien a la gente sin molestarse en saber si es realmente bueno, util o simplemente mas sencillo.

Saludos,

Angel

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 04 Abril 2009, 21:51

Lo de vender los tres gigas tiene su explicación con la entrada del i7 de intel. Usa triple canal de memoria ram y claro ahí 3 ó 6 gigas si que tienen sentido, pero hablamos de un triple canal, un i7, ddr3 y una placa preparada para ello.

Pero para las placas anteriores a i7 es peor 3 que 2.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: Angel » Sábado, 04 Abril 2009, 23:31

Es que eso de los 3 modulos de memoria ha empezado a verse con la llegada de los portatiles con Vista. Ya me diras tu cuantos portatiles hay hoy dia con plataforma i7 xD y ya no digamos hace un año, jejejeje.


Recordad chicos, los modulos de memoria siempre a pares :up:

Imagen Imagen
---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 204
Registrado: Jueves, 31 Agosto 2006, 15:48
Ubicación: +/+
Género: Hombre

Re: Funcionamiento Del Juego

NotaAutor: Guitarrista » Sábado, 04 Abril 2009, 23:38

Lo se Angel, lo se. Si me lees los post, hace tiempo que lo vengo comentando.

A lo que me refería es a que no le encuentro sentido fuera de lo comentado en lo anterior.

A ver si ahora en semana santa saco un poquito de tiempo para el RoM.

Si el Rock ha muerto, temedme, porque he sobrevivido.™


BIRRÓMETRO
Cañas pendientes: Beliagal, Matxakeitor, Art-Hur, Rocker, Klender, Acongorrozeta, Klorzo, Radagast, BlanChard, FoxAstur, Yoshi, Serafone, Cinabrius, Angel, Bechoman, Wolfy, Torkan, Elezan.


(Si notas que faltas en el birrómetro, no dudes en avisarme)
Avatar de Usuario
Guitarrista
 
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles, 27 Agosto 2008, 21:30
Ubicación: Miranda del Ebrio
Género: No especificado


Volver a Ayuda Técnica

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron