Una cosa serán las quedadas oficiales, que es de esperar que tengan gran afluencia tanto de contendientes como de público (Cuento con que Matxa se haga un pj en normal, aunque sea de nivel 1, para presidir el evento
) En ellas convendrá respetar el nivel establecido, sobre todo en la primera. A partir del 60, unos pocos niveles de diferencia no son importantes.
Otra cosa es que cada cual quede con quien quiera cualquier otro día para darse unas tortas (cariñosas ¿eh?)
Y entre tanto, el pj se juega mas o menos como cualquier otro, teniendo siempre en mente que es para JVJ a la hora de elegir habilidades o artes de combate. Atentos con esto. Aunque empezaremos con combates uno contra uno, es de esperar que mas adelante haremos duelos por equipos, así que al construir el personaje, tened en cuenta que los ataques contra grupos también serán útiles después.
Y por último, en el fondo es fácil hacer trampas en JVJ, aunque se enseñen armas y armadura a los demás. Eso si, a la larga se suele pillar al que las hace y queda fatal.
En el fondo, estos son duelos entre caballeros/caballeras
que ponen a prueba su habilidad, no en mentir, sino en hacer buenos pjs. Y ese es el espíritu que debe impregnar todo el evento en mi opinión. Ganar con trampas no es ganar, es la forma definitiva de perder ante ti mismo, ya que, tienes tan claro que eres malo, que desde el principio decides que es imposible que ganes y haces trampas. Pierdes antes incluso de empezar a jugar.
Toma ya! Filosofía de salón!