Primero están lo que yo llamo las habilidades estándar

que son Constitución, C. de Armadura y las habilidades del aspecto por ejemplo Conocimiento de magia celestial y Dominio de magia celestial, yo considero que estas habilidades son BÁSICAS para cualquier personaje, si la quieres hacer guerrera tendría que llevar:
-D. de guerrero exaltado
-Constitución
-C.de armadura
-Conocimiento de tácticas
-el dominio del arma que quieras llevar; si quieres hachas, pues armas de mango; si queres lanzas, armas de asta; espadas, d. de espadas; si quieres levar arco, pistola, energizador... armas a distancia; si quieres llevar 2 armas pues la habilidad dos armas a la vez...
el resto de las habilidades depende de la build que quieras seguir.
Las artes de combate también depende de la forma de luchar y también los modeos, golpes con fuerza y alacridad veloz es ideal para una dual, y martillo espiritual para la lancera montada, por poner un ejemplo, postura de batalla es muy difícil ver a una guerrera que no lo lleve puesto porque aumenta muchísimo la fuerza, el ataque y la defensa

, salto agresor... olvídate de ella, sólo para aturdir... en cuanto a los atributos pues al ser guerrera fuerza, fuerza y más fuerza

, suele ser todos los puntos a fuerza desde el nivel 1 al 150, y desde el 150, 2 puntos a fuerza y 1 a vitalidad pero puede variar, esto es lo que yo he visto más, para las luchadoras a distancia se ponen a DESTREZA no a fuerza, destreza aumenta el daño de las armas a distancia y sube la defensa, para las magas, se sube la inteligencia que aumenta el daño de los conjuros... explica que arma quieres llevar o si la quieres montada en el tigre, cuerpo a cuerpo o a distancia etc, y te podremos ayudar : )
Saludos.