luz negra Wrote:He probado la build, con solo un runa comida de cada y sin equipo, y me he encontrado unos cuantos problemas gordos

1. El BeeEffGee mejorado 2-2-2: los primeros niveles pone "nivel del arma= nivel de personaje" pero al nivel 80 el arma esta al 61 ??? (esto con solo un runa comida y sin equipo) esto da como resultado que casi cualquier energizador sea mejor... (a no ser que la pongas goorda de tanto comer runas, subiendo el tiempo de regeneración de las demás artes de combate)
Eso es debido a que en todos los personajes, en todas sus habilidades, hay un efecto de disminución que se acusa más con cada nivel que subimos. De esa manera, en muchas habilidades tenemos que poner puntos por fuerza ya que la eficacia va en descenso. Este es el caso. Estoy de acuerdo contigo en que los energizadores como Aniquilador de Testa, o incluso pistolas como Pulsar acaban siendo más efectivos que el Bee. Pero hay que ver que el Bee es un arma gratuita y magnífica, porque nos permite subir con comodidad en los primeros niveles, donde los otros personajes tienen que buscar y comprarse armas para sobrevivir. Nosotros, la tenemos siempre a mano. El Bee hace mucho daño de hielo, pero con un inconveniente gordo: no se puede engarzar. Es decir, su daño recurrente siempre es hielo = congelación = paralizar al enemigo, algo que no causa gran daño, como Arder o Envenenar. A favor, decir que muchos enemigos de Sacred 2 lo pasan mal contra el hielo, muy especialmente los del desierto, pues ninguno lo resiste. Contra muertos vivientes, es peor la cosa.
2. El Conocimiento de daño (creo que esto es lo que querias decir ^^) es indispensable ya que al nivel 75 mejora casi un 230% la duración de los efectos segundarios (quemar, debilitar, congelar) además de que ayuda a subir el % en el que estos aparecen (casi un 60%)
Sí,

. A veces lío conocimiento con dominio, pero bueno, ya sabes a qué me refiero. Por lo explicado antes, Daño no será igual de efectivo con el Bee que si usásemos un energizador con daño de fuego. Y algunos de éstos son brutales, por cierto. Por el contrario, Monta nos daría un bonus de puntos de vida, de los que tienes pocos ya que le has puesto casi todo a Destreza. En platino y niobio, esa vitalidad que falta pesará, y la montura puede ayudar a compensarla. Además, monta proporciona una gran rebaja en la regeneración de las ACs, a partir del nivel 40 o así, algo fácil de alcanzar por medio de las reliquias. En Oro, tres reliquias te suben +15, nada más llegar a la categoría (si las compras, claro) Gracias a esa rebaja, puedes aumentar los niveles de las ACs comiendo runas o engarzándolas.
3. Necesita subirle puntos si o si a los dominios de guerrero exaltado y tecnologia venerada, asi podra comer muchas runas sin que le penalice el nivel del arte de combate
¡Esto nunca lo he negado!

Es totalmente cierto, de ahí que Monta ayude en esto y Dominio del Daño no.
4. A nivel 80 tiene muuucho "aguante" lo que hace que las habilidades recargen en muy poco tiempo (Fuego de arcangel recarga al 0,6 y nova al 1,5.) La BeeEffGee tiene una penalización del +6,3% en lugar del +50% que ponia al nivel 1
Pero con todo, Furia es un conjuro, no una AC de ataque. Es como Golpe Mágico con la Elfa. Tú coges una elfa con un arco y disparas una flecha. Para determinar el impacto, se utiliza el bonificador de Ataque. Debido a ello, puede que pegue o puede que no. Ahora, disparas esa flecha pero con Golpe Mágico. La flecha mágica impactará siempre, pero el enemigo tiene una resistencia natural al daño mágico, que reducirá el daño a menos que la Intensidad del Conjuro sea muy alta. Y esa intensidad, la determina la Inteligencia, no la Destreza. Créeme, tengo una elfa arquera de GM y eso está más que asumido y comprobado. En consecuencia, Furia de Arcángel siempre impacta, eso nos hace pensar que por ello es infalible. Sin embargo, con poca intensidad de conjuro y ante un enemigo resistente al fuego, que hay muchos, su daño se reducirá. Furia es MUY potente, y además tiene la ventaja de que al igual que GM de la elfa, activa el leech. Si crees que haces daño ahora, tendrías que ver lo que hace Furia con una maga de Venerada que aporte intensidad por medio de la inteligencia.
Al respecto de la penalización, no debería existir ninguna. En todas las habilidades, hay un aspecto que se llama "nivel de conjuro máximo", que por mala traducción debería referirse a "nivel de habilidad máximo". Por ejemplo, en Dominio de Guerrero, nos dice: "nivel de conjuro máximo es 10". Si nos comemos 30 runas de Postura de batalla, observaremos que esa AC aparece muy "penalizada" por un porcentaje. De entrada, lo que pasa es que de los 30 niveles "comidos", sólo 10 son efectivos al 100%. El resto, sólo aportan beneficios residuales, por lo que en el buff aparecerá algo como: "nivel 12.5", y así será hasta que subamos el aspecto y ponga "nivel de conjuro máximo es 30". En ese momento, desaparece la penalización. Pero es que además, aunque de 30 runas comidas sólo nos beneficien realmente 12 ó 15, lo malo es que las 30 suman descenso a la regeneración de las AC de dicho dominio. Si hemos penalizado un buff, entonces la cagamos porque penalizamos a TODAS las ACs siempre que lo tengamos activado. Nunca, entre runas engarzadas y runas comidas, debemos tener un nivel de AC mayor que el nivel máximo de conjuro (o habilidad) que figura en el atributo. Sólo nos hará regenerar más lento.
En el caso de tu Bee, ocurre que me parece imposible que lo tuvieras tan penalizado habiendo comido tan sólo una runa, a pesar de lo que subiera cualquier beneficio que aportase tu equipo.
Mira, ésta es una sera de nivel 3, con una runa de Bee comida:
Quizá comiste muchas runas nada más empezar y no te acuerdas, pero en cualquier caso, puedes ver que no está penalizado: nivel 1, runas comidas 1.
Ahora bien: igual te refieres a la penalización de VELOCIDAD DE ATAQUE que figura en el arma, que en este caso es 14.6%, siendo debido ésto a que esta sera de nivel 3 carece de la habilidad "Armas a distancia". Esa habilidad eleva el nivel del arma a distancia equipada. Si equipamos un arco de nivel 40 y somos nivel 30, a menos que dicha habilidad haya elevado el nivel del arma hasta 40, la velocidad será penalizada, bien hasta que la subamos, bien hasta que ganemos niveles, puesto que al hacerlo también sube el nivel del arma por sí solo. Pero es que un 50% nada más empezar, con una sola runa, me parece algo inaudito, ya sea penalización por velocidad o por nivel de conjuro. Tú cogiste armas a distancia algo tarde, allá por el nivel 10 o más, según el build, así que es normal que fuera lento de entrada, pero por fuerza tuviste que comer más runas, porque ya ves: penalizador 0% en skill y 14.6% en velocidad.
5. La nova resplandeciente a ese nivel tiene un daño ridiculo (250-250?) He probado subirle a inteligencia en lugar de destreza y el daño mejora muy poco (340-340?). Esto implica que a las ratas de Sloeford de platino les hace 15 de daño!!. Poniendo la mejora esa de que lanza dos novas en lugar de una la cosa cambia radicalmente, ya que en lugar de hacer 250-250 hace una nova 200-200 y la otra 170-170, aunque el área de efecto es un poco más pequeña
Por lo mismo que dije antes: pega siempre porque es un conjuro, y los conjuros suben poco el daño. Pero el motivo porque no les haces daño es la carencia de intensidad. Lo de lanzar dos novas no es determinante en ello, yo prefiero una Nova amplia en lugar de dos en corto, porque la uso en magas de Venerada que regeneran dicho conjuro más rápido que la tuya, que no es maga sino un híbrido. Y debo añadir que todos los híbridos de serafín adolecen del mismo problema: no explotan las habilidades al máximo.
6. Con respecto a la "intensidad de conjuro" te dire que en poderes de área de efecto no hace falta ya que le pegas a todos los que estan alrededor si o si
Lo expliqué antes: una cosa es PEGAR y otra cosa es conseguir que el daño "cale" en el enemigo. Puedes lanzar 8000 Novas con un daño atroz, que si no tienes intensidad, poco a poco serán inútiles, ya que a mayor nivel del enemigo, mayor resistencia mágica de dos tipos:
1-General. Cualquier conjuro.
2-Especial. Un daño elemental concreto.
Del mismo modo que si no aumentas tu ataque, ves que tus armas no pegan a los objetivos al subir niveles, si no aumentas la intensidad, los conjuros siguen pegando pero causando menos daño en progresión descendente. Y ése es el problema de las seras magas, que carecen de Magia Antigua, una habilidad que permite a los conjuros rebasar la creciente resistencia mágica del enemigo.
7. Creo que hace falta urgentemente la habilidad de disciplina de combate, esa gran desconocida al nivel 75 te sube casi un 130% del daño de las artes de combate dentro de combos, además de desbloquearte una cuarta ranura de combo...
En realidad, uno de mis mejores intentos para hacer funcionar a la sera de Magia Celestial, consistía en mejorar el daño de Golpe Nocivo, que es un conjuro, dentro de un combo, a través de disciplina. Tras 50 niveles de prueba, fue evidente que Disciplina de Combate NO aumenta el daño de los conjuros dentro de los combos. Y en consecuencia, descarté a la maga de celestial, con mucha pena.
8. Siento decirte que monta solo sirve para los caballos.
Ains... dichosa leyenda urbana. ¿De verdad lo has probado? Creo que he repetido esto veinte veces en estos foros, de verdad. Monta SÍ funciona con las monturas. Eso sí, ponerse Monta y tres reliquias +12 en total, es igual a reducir el regen lo mínimo para compensar el casi 40% de la penalización que da la montura. Ahora, sube Monta a nivel 75. Y alucinarás. No querrás entrar en las cuevas para no bajar del tigre

9. ¿que paso con tu avatar de Paris Serafin??
Fue censurado por la LAPDC (Liga Anti-Pijas Del Centollo)

Ya sabes: renovarse o morir.
10. A niveles altos es mejor el escudo permanente que el escudo de 20s

Claro, por eso decía lo de incluir en el build el uso del escudo permanente, ya que no la vi puesta.
Saludos