La elfa de hielo es, verdaderamente, muy poderosa y equilibrada. La piel de cristal da mucha armadura física (que es el daño que mas hacen los malos de Ancaria) y mucha paliación de daño de hielo. De todos modos, es engañosa porque ves que tienes muchísima armadura y generalmente te hacen poco daño, pero de repente te enfrentas a un pnj con daños altos de fuego, magia o veneno y te matan con facilidad. Yo he visto a muchas elfas quejarse de haber muerto de repente sin saber como ha sido

Cuidado pues con las reliquias de fuego, magia y veneno pues la armadura de estos daños no está potenciada.
En cuanto a las espinas, son un hechizo fabuloso. Hacen daño de área si las lanzas abiertas, pero tendrás que aprender la técnica especial de lanzarlas cerradas para que sean eficaces contra campeones y bosses. (Apuntando detrás del objetivo)
Y un apunte sobre los hechizos “poco poderosos” como la bengala o el paso sombrío. Estas artes de combate suelen ser muy útiles por sus efectos mágicos y bién usadas marcan una diferencia fundamental en el poder del pj. La bengala relentiza, adecuadamente modificada, afecta a todo el grupo de malos a los que te enfrentas bajando muchísimo su velocidad. Si tienes la costumbre de enfrentar enemigos de nivel mucho mas alto que el tuyo (a mi me parece mas divertido el juego así) usar este efecto es necesario y tremendamente eficaz. Poniéndola en combo con paso sombrío, consigues: apartarte del centro del grupo de malos, donde te están pegando todos, a un lado, donde no hay ninguno, regenerar vida al teleportarte, hacer algo de daño con la bengala, no mucho, pero todo ayuda, y relentizarlos, con lo que tardan mas en llegar a donde estás y poder hacerte daño de nuevo. Mientra llegan, les lanzas las espinas, que además, desde un lado, son mas eficaces, pues las lanzas mas cerradas con el consiguiente daño extra. Esto funciona muy bien contra las máquinas finales por ejemplo. Si lo haces bien, no llegan apenas a tocarte y como vas regenerando vida cada vez que te teleportas, no necesitas ni usar pociones
La nube, personalmente no la uso, no me gusta.
De la elfa de fuego, decir que es una incomprendida la pobre
La piel de fuego protege de una forma totalmente distinta a la de cristal. No sube la armadura, en cambio, aparte de paliación de daño de fuego, dá una fuertísima absorción del daño a distancia y si se elige la modificación adecuada, devuelve el daño de combate cercano. Sobre el nivel 75 puedes tenerla devolviendo casi uno de cada dos golpes de cercano y absorbiendo el 60% del daño a distancia. La pega de esto es que absorbe o refleja golpes enteros. Es decir, que cuando te dan un golpe, o no te hace nada de daño o entra entero. Los enemigos que hacen mucho daño con un solo golpe, como los bosses, son especialmente peligrosos para esta elfa, pues aunque le acierten poco, un solo golpe la puede matar. La solución es cargarla de armadura a base de endureceres del herrero. Sin embargo, contra multitudes, es un pj muy muy bueno y difícil de matar.
Su punto débil es que no tiene mucha protección contra hechizos. La mejor fórmula para esta carencia es usar uno de los hechizos “poco poderosos”, expulsar magia. Modificada para rechazar el daño de los hechizos, es casi imposible que le entre ninguno, y además, mantiene alejados a los enemigos pero dentro del alcance de los hechizos ofensivos del personaje.
Del enorme daño que es capaz de hacer esta elfa, ya se ha hablado demasiado así que no comento nada.
Espero que te sirva de ayuda para decidirte, aunque mejor hazte las dos, las disfrutarás.