Matxakeitor Wrote:Hola Marisa
Yo los últimos salmorejos los he hecho con tomate de pera para no tener que pelarlos
Y gazpacho no he hecho nunca, mi batidora es de las de mano y no sé si podrá con tanto trote
Hola Mikel , alias Jefecito
Claro que podrá. Tu utiliza para hacerlo un bol o un vaso más grande que el vaso de la batidora de mano y pon dentro:
-Como un kilo de tomate pelados(y aunque sean de pera tb. se pelan).
-Un diente de ajo pelado (cortalo un poco para que no sufra la batidora)
-Un pimiento cortado en trocitos pequeños(para que a la batidora le cueste menos molerlos).
-Una o dos zanahoria tb cortada chiquitita.
-El zumo y pulpa de un limón (si te gusta más el vinagre pues lo haces con este, como ya dije la gente aquí le suele poner vinagre).
-Aceite de oliva virgen
-Sal
Y lo bates todo, si luego quieres que te quede sin grumos(porque la batidora te lo dejara así, con mijitas chiquititas de zanahoria y pimiento pues lo cuelas como yo hago, de todas formas esos pequeños grumos que te quedan al colarlo tb se comen, estan buenos

)
Y por último le añades agua para que te quede caldoso, como una bebida fresquita (tendras que meterlo en el frigo claro
Y ya está, yo me lo como echandole piquitos , mmmmm muy rico, aunque tb te lo puedes beber directamente.

Por cierto, si ves que al batirlo es una masa pastosa( que probablemente lo será,dependera del agua que traiga el tomate) añade un poco de agua y lo batiras mejor.