Autor: Piteas » Miércoles, 05 Abril 2006, 19:14
Ante todo educación: Buenas tardes
Pues cuando yo estuve por esos mundos de dios me dieron una receta un tanto distinta, pero que igual tambien os convence:
Se divide en Base, Crema y Decoración
Para la base usaremos tanta galleta como creamos necesaria, triturándolas "a mano" (da mucho gusto cuando muerdes y te encuentras con un trozo gordo de galleta) y mezclándolo con mantequilla fundida. La masa resultante la extenderemos sobre el molde de tarta, asegurándonos de que no quedan agujeros en la base por los que la crema se pueda salir mas tarde. Dejamos enfriar en nevera.
Para la crema calentaremos agua (un vaso viene bien), le añadiremos un chorrito cognac, una cucharada sopera y media de azucar y una cucharada de gelatina en polvo (si no estais muy seguros, hechad un sobre entero).
Por separado mezclaremos queso blanco (NO FRESCO, blanco, como el "Philladelpia") con nata, en proporcion de un vaso de nata por cada medio de queso fresco. Cuando este bien mezclado (esto se puede hacer a mano) añadiremos el agua que esdtábamos calentando.
Con la masa resultante (en caliente es muy liquida, por eso os he comentado antes que no quedasen agujeros) llenaremos el molde, esta será el "cuerpo" del pastel. Dejaremos enfriar todo en la nevera
Por último, cogeremos mermelada (la de fresa queda muy chula, más aún si lleva trocitos) y un poquito de agua para desleir, las calentaremos y les hecharemos un poco de gelatina (en caso de que no sepais muy bien como manejaros con gelatina: que antes sobre que no que falte). Cuando se haya templado un poco (tened cuidado, lleva gelatina, si os lo olvidais os encontrareis con un cazo de gelatina de fresa) vertedlo con cuidado sobre la tarta, haciendo de "top". Aseguraos de que la gelatina no esta muy caliente y de que la masa ya esta sólida, si no creará unos efectos de marmolado muy raros y poco apetecibles (aún asi seguirá estando buena)