Bueeeno... una de las guías que nos faltaban y creo que como soy el único con un Sram en el gremio (os dan miedo los asesinos?
), me toca hacer la guía a mí
Bueno, a ello... La verdad es que es muy, muy sencillo, es TODO a fuerza...
A partir de lvl 20 la cosa puede cambiar, ya que gastas dos puntos por uno de fuerza. El sobrante es mejor mandarlo a Agilidad. O si no, ahorrarlo para el siguiente lvl y subir agilidad mediante equipo o rollos de agilidad. El caso es que la agilidad solo será necesaria para usar ciertas dagas, así que con subirla hasta 50 sobra, el resto a fuerza.
Los Sram usan principalmente dos tipos de armas. Dagas (con un +40% de daño de bonificación) o arcos. O uno o lo otro, no los dos. Recomendado pillar rollos de habilidad del arma que cojáis.
Vamos a los hechizos.
Primeros lvls
Los tres hechizos iniciales, ni tocarlos. Si subís algún punto os arrepentiréis a lvl 21. Demostrado.
Es muy difícil avanzar con el Sram en los niveles iniciales, así que es muy recomendado jugar con cuidado y mucho más si es en equipo. Pillad cuando antes unas jalabotas y un anillo de Boz Layt Yer para subir vitalidad, o si no, lo que hago yo, combinar piezas de set que den buenas stats y vitalidad (el mejor sería el del Aventurero). Lo más difícil os será poner trampas correctamente. Es casi imposible que las pisen porque sí, las huelen
.
A lvl 9 obtendréis el Golpe Solapado. Inmediatamente, subidlo a lvl 3. NO MÁS!! No es necesario. En serio, que luego os arrepentiréis
Este hechizo, junto con unas buenas Dagas Poderosas de Hierrucho (creo que son estas, estoy traduciendo de la guía en inglés, puede que sean otras), de daño 5-8 y de 3PA, os permitirá golpear y empujar en un turno, alejando enemigos de poco PM (obviamente, con los de mucho PM no será muy útil, pero hacedme caso, que igual os sirve
).
A nivel 17, Invisibilidad. OBLIGATORIO A LVL 5. Os salvará mucho la vida
. Además, solo cuesta un PA, y os permite lanzar el doble tras lanzaros al ataque. Supuestamente dura 4 turnos, pero he visto que tras los últimos cambios dura más de eso. Tal vez sea un bug o algo así, pero bueno, vosotros no os fiéis, si son 4 turnos, son 4 turnos.
. OJO! Ya sabéis que los enemigos tienen olfato. Si te pones muy cerca de un enemigo, SABRÁ QUE ESTÁS AHÍ. Que eres invisible, pero ellos son chetos. ¬¬'
Lvls 20-40:
A lvl 21 cogeréis el hechizo Trampa de Masas. Si estáis hartos de ver como los enemigos no os pisan las minas, esto os va a encantar. LVL 5 INMEDIATO. Ahora sí que seréis peligrosos
. Ojo con los compañeros (excepto fecas con armadura terrestre, eso patinan sobre las minas
verdad Taral?), avisadles de las minas.
Lvl 31: trampa de veneno. O lo subes a lvl 5, o no lo subas. La ventaja está en que hace un buen daño a lvl 5, y no hay resistencias al veneno (jodeos, fecas!
). Lo malo es que igual os hacen falta los puntos para más adelante.
Lvl 36: Concentración de Chackra. Es muy útil, os sube fuerza de 20 en 20 por cada lvl. Es bueno tenerlo a lvl 4, y si véis que se os hace imprescindible, subidlo al 5.
Ojo! No obtendréis un buen hechizo de ataque hasta lvl 90, con el Ataque Letal. Dependeréis mucho del equipo y de vuestras habilidad hasta entonces. Recomendadas a lvl 40 unas Dagas Crueles de Elorie Entwuan, te reducen un PM pero hacen mucho daño y es mejor recuperarlo con Invisibilidad o con unas botas que te den PM. Junto con Habilidad de Dagas al 5 (y todo a fuerza), harás unos 90-110 daños aprox. Y creo que a lvl 40 es una pasada
.
Lvls 60-100
lvl 60: Miedo. Obligado a lvl 5. Solo dos PA y lanzará 5 cuadros atrás al enemigo. Ni se os acercará (y creo que no apaga la Invisibilidad).
Lvl 90: Ataque Letal. Hace falta decir algo?
Lvl 100: Trampa Letal. Tras la actualización, muy recomendado subirlo a lvl 5. Es como la trampa solapada inicial, pero muy bestia, y con un par de turnos de recarga. Jugadla junto al Miedo para lanzar al enemigo sobre la trampa
Otros consejos:
Vitalidad: Súbela mediante rollos o equipo. Nunca mediante puntos. El Sram es muy frágil, así que jugad con cuidado y no os pongáis en primera línea.
Agilidad: Lo dicho, mediante rollos o equipo, a lvl 50. Necesario como requisito para algunas dagas.
Llegará un punto, rondando el lvl 50-60, en que los enemigos tendrá demasiada vida como para matarlos con Trampas de Masas. Es por eso por lo que se hacen tan necesarias las Dagas Crueles de Eloire Entwuan, el daño será brutal y aumentará conforme aumentéis la fuerza (y la Concentración de Chackra).
El doble es útil si tienes mucha agilidad, sirve como meta-escudo, ya que atrae a los enemigos y les impide esquivar, con lo que te da ventaja para poner minas.
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Bueno, creo que esto es suficiente... si descubro más cosas útiles os avisaré
Suerte! ^^