Autor: Sho-hai » Sábado, 08 Septiembre 2007, 23:11
Bueno, todo esto que voy a decir es bajo mi unico y exclusivo punto de vista, y con cierta experiencia en este tipo de juegos.
La primera, la idea de rolear. A mi me encanta rolear, y luego os hago un resúmen de la historia de mi elfa, que por supuesto, como los grandes reyes, tiene una larga secuencia de acontecimientos antes de su nacimiento.
El problema siempre es la implicación personal y el grado de roleo de cada uno. Eso ya se irá viendo según se desarrollen los acontecimientos.
El segundo y para mi mas importante, el número de miembros y el manejo de la hermandad.
Primero hay que valorar si decidimos llevarlo adelante o "migrar" hacia otro.
Si escogemos la primera opción, hace falta un staff verdaderamente dedicado a este juego, un grupo pequeño de personas que realmente expriman el juego y puedan resolver, si no todas, casi todas las preguntas que le puedan surgir a cualquier integrante.
Hace falta un gran número de personas, esto es pve, es rol, hace falta mucha gente. Pero cuando hablo de mucha hablo de 25+, y el problema de tener tanta gente es que todo ya no es tan familiar, ya hay que dejar clara la jerarquía, hay que exponer objetivos de alianza, programar raids y eventos, amén de viajes para conseguir x componente o arma. Lo que nos hace volver al punto anterior, un staff fuerte, unido y con las ideas muy claras.
Por otra parte, si decididmos unirnos a otro clan, evidentemente perderemos nuestra imagen como grupo, pero ganamos varias cosas:
- Un clan ya formado, con una jerarquía clara y contundente.
- Un grupo de gente, en mayor o menor medida, esto implica el poder unirnos a otros a la hora de hacer quests, porque siempre habrá alguien que comparta objetivos con nosotros en un momento dado.
Pero evidentemente, recalco que perderíamos nuestra identidad como alianza, es decir, entraríamos en un grupo de gente que apenas conocemos.
La clave de todo esto es los jugadores que actualmente formamos alianza. Los más mayores, tu y yo, lvl 56. Es difícil crear un clan competitivo donde sus dos máximos exponentes no han pisado terrandelle aún. No te digo que no sepamos, te digo que no hemos visto.
Por lo tanto, yo primero probaría a formar un clan, nunca se sabe, pero el reclutamiento es duro, y sabes que al principio sólo ficharemos lvls bajos, es decir, toca enseñar todo lo que sabemos. Y mi experiencia me dic que eso es duro, que cansa y que llega a agobiar.
Quizás sería mejor idea el fusionarnos, pero no se como lo verán nuestros compañeros que hasta ahora, pues no puedo catalogarlos como "hardcore players", cosa que tu y yo si somos.
El problema es que tanto martillaco como pandemia se empiezan a quedar sin objetivos, sólos les es difícil avanzar en este mundo, y necesitan aliados poderosos, que les acompañen en terrenos tan delicados como silithius, templos sumergidos o las cavernas del tiempo. Eso evidentemente no lo encontramos aquí (aún), y por eso nuestra situación es delicada.
Espero ver que grado de aceptación e implicación tienen nuestros miembros, observaré este post desde muy cerca.
Un saludo!!