El 13 de mayo se ha añadido un nuevo parche o actualización al LOTRO.
La fecha no puede ser más apropiada porque toca encomendarse a la Virgen de Fátima para solucionar el problema que nos está dando para jugar. De hecho, los propios desarrolladores del juego reconocen que no saben qué pasa ni cómo solucionarlo. El problema es aleatorio y consite en un cuelgue a la hora de actualizar el parche en cuestión y, si has tenido la suerte de poder actualizarlo, un segundo cuelgue a la hora de conectar al servidor. En definitiva, que no entras.
En la confianza de una pronta solución, mientras, se pueden seguir los siguientes pasos que sí que permiten jugar:
1º.- Desinstalación del juego
2º.- Descarga del juego a través de Steam. Aquí os dejo el enlace: Steam
Para la descarga es necesario el crearse una cuenta en Steam (por si acaso alguno lo dudaba).
3º.- Instalación del juego a través de Steam.
4º.- Al arrancar, se pondrá a actualizar con el último parche (sí, el que da problemas), con la diferencia de que aquí no da el error aleatorio y sí actualiza.
5º.- Meter el Usuario y Contraseña y
5º a) Si hay suerte empezar a jugar.
5º b) En caso de error, cerrar, reiniciar el equipo y en el momento en el que te pide introducir Usuario y Contraseña, cambiar el idioma y luego volverlo a cambiar inmediatamente. Con esto, que parece una tontería y que yo tampoco sé explicar, funciona.
Como hasta el paso 5 no creo que existan dudas, me voy a detener en el paso 5º b). En la parte superior aparece una bandera que indica el idioma en el que estamos jugando por defecto (inglés para todos menos Elezan que tiene francés). Pues si nos da problemas, cambiamos a otro idioma mediante esa bandera. Comenzará a descargar de nuevo el parche último en el nuevo idioma, pero en ese momento, volvemos a seleccionar nuestro idioma original. Ejemplo: Inglés----> Francés ----> Inglés (Para Ele: Francés---> Alemán ---> Francés).
Una vez hecho esto, es cuando ya introducimos el Usuario y Contraseña y a seguir disfrutando del juego.
P.D.T. Y como algún Loremaster se ponga el cuervo en plan palomo, me lo cargo