Epa.
Te explico lo de la experiencia. Hay un amuleto, que se pone en el hueco que llamamos "pocket" que hace que no ganes puntos de experiencia por completar misiones o por matar bichos. Como el LOTRO es un juego que lleva bastante tiempo, se han ido sacando zonas que lo que pretendían era enriquecer el mundo, ofreciendo aventuras para todos aquellos fans de la Tierra Media. Muchas de esas zonas, cuando salieron, tenían su sentido. Ahora mismo, después de tanto tiempo, algunas lo han perdido totalmente.
Es decir, antes, cuando el juego terminaba en nivel 30, es normal que metieran zonas para entretener a la gente. Cuando el juego terminaba en 50, pues lo mismo. Pero es que ahora... si te pones a hacer todas esas zonas terminas muy pasado de nivel.
Pongamos el ejemplo con un personaje humano. Empiezas en el mapa de Bree y en su época, lo terminabas en nivel 20. Por eso las misiones finales de esa zona te marcan que son de nivel 20 y es cuando te dicen que teóricamente tienes que ir a hacer los túmulos. Tanto los normales, como las instancias. Si te pones a hacerlo, pues es fácil que termines en 25. La siguiente zona a la que tendrías que ir, se supone que es Lonelands, que sería para niveles entre 20 y 30. Por eso las instancias finales, Garth Awarwen, son de nivel 30 y poco. Y así
Ahora, los jugadores, tienen dos opciones: o renunciar a hacer todo o ir pasados de nivel. Pues con el pocket ese, tenemos la tercera vía: voy haciendo todo, pero sin subir, de modo que cuando llegue a otras zonas, estoy en el nivel correspondiente.
Entendamos una cosa, no es más que una opción. Cada uno hace lo que buenamente quiere. Con tal de disfrutar del juego, me parece que las tres son correctas. De todas maneras, aquellos jugadores que llegan a nivel 100 les ocurre lo mismo: harán las nuevas zonas sin subir de nivel. No conseguirán experiencia porque han llegado al máximo que ofrece en estos momentos el juego. ¿Entonces por qué hacer las nuevas zonas? Por el equipo. En esas nuevas zonas, las armas legendarias sí que seguirán ganando experiencia, se podrán conseguir nuevos objetos que mejoran los que tenemos,... Es decir, que se trata de seguir disfrutando del juego.
Evendim es un mapa complejo. A mi me gusta, aunque es largo como él solito. Y la parte de Annuminas es complicadilla. Vamos, que tiene para una buena temporada. El pueblo ese de los hobbits del principio, lo veo más como una broma. No estaba yo jugando cuando salió ese mapa, pero algo no me ha cuadrado nunca. Por un lado, las misiones que te dan en ese pueblo, cuentan como misiones de la zona de Evendim (sí, ya sale el señor de las deeds a relucir). Por otro lado, los bichos que se matan en ese pueblo y alrededores, y en el siguiente en parte también, cuentan para las deeds de La Comarca. Por decirlo de una manera clara, no sé si es una prolongación de La Comarca, que no les entraba, o les ha salido así por error.
Eso sí, las misiones de la granja son un parto de risa si te pillan con el rato tonto. Yo todavía me estoy partiendo de risa al recordar a Runardo, el Runekeeper de Tali, haciendo mantequilla. Parecía cualquier cosa