Voy a empezar con unas pequeñas "Guías para Noobs" (GPN) con el objetivo de despejar dudas a nuevos jugadores y con la idea de motivar a los no jugadores. Hacer un buen personaje es difícil por lo que hay que tener las ideas claras o acabaremos en la larga lista de los que dicen "el Sacred 1 era mejor que el Sacred 2".
Los Atributos son 6, es donde asignamos puntos (no confundir con las habilidades) que son muchas mas y a las que también asignamos puntos al subir de nivel.
No voy a poner aquí lo que hace cada una (esto lo leéis en vuestro personaje pasando el ratón por encima del atributo), lo que voy a intentar es que tengáis claro que atributo ponerle a vuestro personaje, esto irá en función de la clase y del aspecto (Arrant, Hielo o Délfica por ejemplo).
FUERZA: Es el que se usa en todos los personajes cuerpo a cuerpo (melée). No confundir ataque que es la posibilidad de acertar el golpe, con daño.
AGUANTE: No se suele usar. Ya que hay Habilidades que hacen lo mismo por lo que asignaremos los puntos a otro atributo.
VITALIDAD: Aumenta los puntos de golpe (o sea la vida). Opino que no vale la pena usarlo por el hecho de que esto no te salvará de morir, pero si lo usáis hacedlo de forma combinada por ejemplo 3 INT / 1 VIT y no uséis la fórmula de algunos los 50 primeros puntos a VIT y luego todo a INT, las Elfas necesitan la INT como el pan que comen, no las hagáis pasar hambre 50 niveles.
DESTREZA: Es el que se usa para los de Armas a Distancia, pero ojo no es sólo vale para armas a distancia.
INTELIGENCIA: El que se usa por los que matan con Artes de Combate y no con arma (la que lleven debería potenciar las Artes de Combate o su Regeneración). Suelen llevar escudo.
VOLUNTAD: No se suele usar. La Habilidad Resistencia contra Conjuros hace exactamente lo mismo por lo que asignaremos los puntos a otro atributo.