Epa. Voy a tratar de responder con lo que yo he experimentado de primera mano y lo que me han aportado otros jugadores. Espero hacer un buen resumen.
Los carros de bueyes, como tú dices, vienen determinados por el número máximo de asentamientos/caserios que puedes tener. Sí has aumentado tu número a 4, tendrás 4 carros de bueyes.
Con un caserío puedes hacer dos cosas: atacarlo o capturarlo.
- Para atacar un caserío, tiene que estar ocupado. Lo seleccionas en la pestaña de caserios, buscas uno ocupado, seleccionas la ofensiva con la que lo quieres capturar y lanzas el ataque. Es una batalla normal.
- Para capturar un caserío, tiene que estar libre. El sistema te pide que asignes una cantidad de ofensiva para "atacarlo" y una cantidad de tropas defensivas para "ir recolectando". Una vez que has asignado ambos tipos de tropa, se lanza el ataque. Si es un éxito, vuelven tus ofensivas y salen tus defensivas a "controlar y defender" ese caserío.
Es en este momento, cuando has capturado con éxito el caserío, donde entran dos factores en juego.
- Por un lado, todas las tropas tienen una capacidad de carga. Esa es la cantidad máxima de recursos que pueden llevar. Esa capacidad está expresada en términos de recursos normales (oro, hierro y comida). De un caserío sólo vas a poder extraer los recursos que puedan cargar tus tropas defensivas. Cuando se llenan, regresan con el contenido.
- El otro factor que influye, es el Arte de Dominio. Influye en la velocidad de carga de tus tropas. A mayor nivel de Dominio, más rápido cargan recursos y se "llenan" antes. Te pongo el ejemplo con Dominio 15. A ese nivel, cargas 3000 de oro, hierro o comida por hora; 1500 amuletos maranianos por hora y 26 zafiros por hora.
También se puede retirar uno antes de tiempo, solicitando que las tropas salgan ya del caserío. Cargan lo que han recolectado hasta el momento y regresan con ello.
Con todo esto, pues cada uno hace su estrategia. Hay gente que carga de defensas el caserío, quedando un montón de tiempo controlando el caserío. Otros, prefieren mandar unas pocas tropas, que se carguen cuanto antes y luego volver a empezar. Ya va a gusto del jugador.
Otros, en cambio, sólo miramos esa pestaña para ver los ocupados, mirar si son de enemigos... y sacudirlos a placer
