(copiado y pegado del fb)
Epa. Ayer acabé el libro "Confesiones de una runner", de Elena Sanz, a la que he tenido la suerte de conocer (al igual que a otros corredores) gracias a Jorge Depe. Y lo he terminado como lo empecé, en una noche calurosa en la que me costaba conciliar el sueño. Son 222 páginas de las que en la primera tacada leí 90 y ayer 70, las del medio me ha costado mucho leerlas, no por el libro en sí si no porque desde hace una buena temporada no ando nada lector, me cuesta empezar a leer y me canso al poco, será cosa de la edad
El libro me ha gustado mucho, a pesar de que tiene algún capítulo un poco farragoso, tal y comenté a Elena para cuando escriba los siguientes de la trilogía, que en éste cuenta más sufrimientos que la del Grey ese jajjajaja
Por citar algo del libro me encanta el principio, con la automotivación para empezar y sobre todo, para seguir corriendo, y el final cuando habla de correr con en familia, las carreras populares y el running solidario; me sentí muy bien al compartir cosas con ella, como los DrinkingRunners por ejemplo.
A ratos he pensado que estaba leyendo a una extraterrestre (ella dice que es una runner popular, vale, no es profesional, pero en el abanico de runners populares ella está en el top 10 y un menda en el top 10 también, pero empezando por la cola) pero otros ratos, la mayoría, he leído a una persona encantadora, maja y cercana (tan cercana que sé hasta que método anticonceptivo usa
) y me alegra muchísimo pertenecer a la misma tribu, aunque Elena, te aviso desde ya que te ha salido un gran competidor, ya lo éramos por lo visto pero hasta haber leído tu libro no lo sabía
Y no, no me refiero a los tiempos, cuando coincidamos en alguna carrera cuando te duches, estires y termines de saludar no te vayas que igual todavía no he llegado a meta
Me refiero a ésto, quiero ser el próximo Fortunato de Bilbao (tirar de Google, poner corredor Fortunato Bilbao y aparece), una frase tuya que suscribo al 100% y a la que he sacado una foto:
"Si algo tengo claro es que me gustaría seguir corriendo durante muchos años más; de hecho, me encantaría ser la abuelilla que correrá las carreras populares del futuro, y para eso necesito cuidarme, tener cabeza corriendo. Mi objetivo, a corto plazo, no es correr muchas carreras y cuanto más largas mejor, sino llegar a vieja corriendo y disfrutando como hasta ahora"
Bueno, no me enrollo más, me dejaré algo, no, mucho, pero ésto es más largo que el prólogo. Lo dicho por privado, muchas gracias por compartir tu vida con nosotros. Un besazo