Ya que me han nombrado tendre que decir algo...
Quienes me conocen saben que soy firme defensor del modo duro ¿porque? por la unica diferencia que tiene con el normal: en modo duro si te matan te mueres.
Parece de perogrullo, pero tiene muchas mas implicaciones que las que la gente suele pensar.
Sobre los chetos, disiento de la mayoria de defensores de duro, si se pueden hacer chetos en normal, tb. se pueden hacer en duro. Otra cosa es que los cheaters, *no suelen* arriesgarse a perder sus "creaciones" muriendo.
Sobre lo que dices, Dominicus, dos cosas: Y no creo que "haya desperdiciado el tiempo" con ninguno de mis personajes muertos (y son bastantes), es una cuestion de filosofia, las muertes te sirven para aprender (se reflexiona mucho tras una muerte a un nivel decente). Y al fin y al cabo esto es un juego, he disfrutado cada momento de juego hasta la muerte del personaje ¿murio? pues hago otro o completamente distinto o (mi favorita) igual pero mejorando en esos aspectos que te has dado cuenta que flojeaba. Yo no tengo como objetivo levear un personaje a nivel 200 o estar arriba del rankin o lo que, al parecer mucha gente intenta,; yo busco diversion.
Para mi lo divertido de este juego no es el mata-mata-mata-mata hasta el infinito, es pensarse las build, irlas desarroyando, pensando, repensando mientras subes...
Y eso duro de lo da de una forma "cruel" y un tanto "darwinista": solo sobreviven los aptos para ello.
Y otra cosa importante: nadie piensa (no yo al menos, no puedo hablar por los demas) que quien juegue en normal sea mal jugador, estoy seguro que los hay buenos, malos, normales, muy buenos, cojonudos, vamos de todo. En eso tienes otra diferencia con duro, en el modo duro los malos jugadores duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Notese que mi definicion de mal/buen jugador, probablemente sea distinta de la de la mayoria.
En este mismo foro puedes verme comentando builds de buenos jugadores de normal.
Para terminar tres preguntillas sin respuesta.
1-¿Porque los servidores ES son los que tienen el numero de jugadores mas desbalanceado a normal?
2-¿Porque hay gente que dice que el juego es irrisoramente facil sin haber probado el nivel de dificultad mayor (duro)?
3- no se me ocurre pero queria 3 puntos
PD: No convirtamos esto en una guerra normal vs duro, quien se anime a probar duro, perfecto, le trataremos bien, quien no pues que sigua en normal y tan felices.
PD2: vallo rollo macabeo he soltado, parezco el abuelo cebolleta
PD3: Un placer haber jugado con vosotros tb. y tambien con los "desaparecidos".