Lo que dice Esther es lo que me parece mas sensato.
Depende de cómo hace cada cual su pj, la negó es mas importante o menos. Si basas tu pj sobre todo en forjarle artes del herrero, la negó te hará poca falta, aunque en este caso convendría tener un pj herrero para forjarlos a todos, al menos a partir de niveles altos en que el herrero de niobio se va quedando cada vez mas flojo con respecto a tu nivel.
Mis pj en cambio se basan en forjarles anillos y amuletos. Esto les da mucha mas versatilidad y, aunque no estoy seguro, creo que también los hace mas poderosos. La esencia de mis avatares, son anillos y amuletos amarillos con bonificación de 2 atributos cada uno, uno de los cuales es “todas las habilidades +X” y el otro depende del personaje, si es guerrero, será “posibilidad del enemigo de esquivar –x%” o “regeneración por golpe +x”, si es mago, “intensidad del conjuro +x%” y similares. En este caso, si no tienes un negociador en la familia, los pj salen penosos
Lo mejor, tener un negociador y un herrero
Es mejor ser una hiena viva que un león muerto.
Pero es mucho mejor ser un león vivo.
Y también suele ser mucho mas fácil.