Análisis de Maristeision
Lo mejor
* 100 horas de Action RPG clásico.
* La enorme extensión de Ascaron.
* Una enorme y agresiva Banda Sonora.
Lo peor
* Sacrifica detalle técnico en pos de la envergadura.
* Quizás sea demasiado clásico para algunos.
Pero vamos a ver, ¿quién hace estos análisis? ¿La abuela de alguien?
Lo mejor puede que sean 100 horas de RPG "clásico", si es que se puede definir eso de alguna manera. Entendámoslo como "matar bichos & levelup". Luego, la enorme extensión de ¿Ascaron o Ancaria? y en el artículo pone "el dryad" y no la dríada. Se confirma así al fin que podrás jugar con un transexual, Matxa, tu sueño dorado. Una enorme y agresiva banda sonora. Lo de enorme puede, pero eso de "agresiva" suena pedante hasta darse con el marco de la puerta y romperlo.
Pero eso no es lo malo. Dice que lo peor es sacrificar detalle en pos de la envergadura (y aumentando la fluidez, se supone) ¡Pero si eso es lo mejor! Ya estamos hasta los centollos ancestrales de juegos ultra-recargados gráficamente, hasta el punto en que necesitas un ordenador que se inventará dos años después de la salida del juego, para que vayan medio bien. ¿Para qué quiero ver los cataplines del Gladiador al máximo detalle, con pelos ondulantes en tiempo real y todo, si luego no voy a sacarle ni 20 míseros frames por segundo al juego, y en modo online va a ir a cuatro patas? ¿Qué quieren, que sea como el NWN2 en 2006, que el 90% del vulgo que largó 50 eurazos por él no tenía PC que pudiera sacarlo adelante? ¿Quieren que sea también así, un tipo de juego cuya carga gráfica es tan densa y mal optimizada, que para pasar de una habitación a la de al lado tienes que cargar un área entera? Nooooo. Que aprendan de los buenos y que sigan así; no me olvido de la sensación de libertad que me producía el viejo pero estupendo Dungeon Siege, en el cual podías patear mundo de corrido mientras que en los otros juegos era un constante "loading area". Y así ha de ser.
"Quizá sea demasiado clásico para algunos" finaliza. Hombre, es un matabichos, no un juego de rol. Se supone que contiene personajes variados, bichos que aniquilar, una historia ridícula pero someramente sostenible, al menos como para dar sentido a algo, y muchos objetos con nombres absurdos y propiedades imposibles que todo el mundo adora poseer. Eso, es precisamente lo que lleva vendiendo Diablo2 cual churrero en año nuevo, sin el menor inconveniente. Cuando quiera jugar a rol o algo parecido, desde luego no le daré matarile a Sacred2, pues no está para eso.
Mi puntuación para la puntuación de la revista/web:
Lo peor: que van por la vida de expertos y luego resulta que no tienen ni pajolerilla idea, como demuestran los gazapones que colocan a menudo.
Lo mejor: que son pocos y podemos darles una paliza con la Espada Sin Punta +4 de Darkslig (no pincha pero mete unos galletos que no veas qué moratones)
Ea