Autor: klorzo » Viernes, 16 Enero 2009, 16:33
Madre mía, que cantidad de estupideces juntas de manos de gente que ni siquiera ha probado el wow...
Para empezar, las dos únicas trampas posibles en los reinos OFICIALES, son la compra de oro y el powerleveling. Y el miedo a perder tu cuenta por el uso de cualquiera de estos dos servicios fraudulentos hace que muy poca gente acceda a ellos.
Segundo, el que es capaz de perder por completo su vida social por un videojuego, lo hará por el wow, el guildwars, el AOC o el parchís online. Eso depende de cada uno. Yo jugo al wow desde hace bastante tiempo, y tanto yo como la mayoría de la gente que conozco dentro de juego invertimos bastantes horas de nuestro tiempo al juego no os lo niego, pero todos trabajamos, tenemos pareja (la gran mayoría), salimos a tomar cervezas, vamos al cine, leemos libros, vemos la tele... Es decir, lo mismo que cualquiera que no juegue.
Por otra parte estoy seguro que el WOW no es el juego definitivo, estoy seguro de que muchos de los MMORPG tienen la misma calidad en muchos aspectos o incluso superior, pero macho, muchos conocemos la dinámica del juego y nos mola, la mayoría estamos en clanes con nuestros amigos y este componente social creo que es una de los fuertes que tiene el juego. Si a esto le sumas una estética completamente diferente al resto (tipo cartoon/comic) un Lore que muchos juegos quisieran, y un sistema de HEPVE que requiere de esfuerzo, concentración, compenetración, compañerismo y estrategia, pues qué quieres que te diga, el Sacred2 a su lado, por mucho que sean dos estilos de juego incomparables, pues atrae bastante menos.
Yo me enganché al Sacred algo tarde y gracias a esta comunidad. Me gustó su componente social, ya que coincidí con un montón de gente que hoy por hoy se cuentan entre mis amigos. Pero más tarde y cuando ya no quedaban ni las cenizas del Underworld empecé a jugar al WOW. ¿Qué pasó? Que encontré el mismo componente social (ya que lo probamos unos cuantos centollos) y lo amplié ya que conocí a muchísma gente nueva con la que a día de hoy quedo a tomar cañas.
Además respecto a lo de pagar por jegar allá cada uno. Me parece muy respetable como dice Hastur (un abrazo!!!) priorizar los gastos. Yo sinceramente no tengo problema en invertir 13 euros al mes (que a la larga son 2 copas) en un producto al que le trato de sacar toda la salsa, teniendo en cuenta el servicio y el trato que recibo por parte de Blizzard (que tampoco es que sea la polla, pero seguro que mucho mejor que la mayoría).
Hoy por hoy si sigo jugando, en definitiva, es por la gente con la que comparto el juego, además de que después de tanto tiempo sigue sorprendiedome y entreteniendome que es de lo que se trata.
Salve Uther!
Larga vida a la mano de plata!
fdm. Kalei "Martillaco" Naaru'tar el Campeón Argenta.
(toma frikada!!!)
El imperio final de Brandon Sanderson.
4thquartercomeback.blogspot.com