1 - En lo que respecta al número de runas que se debe memorizar , se supone que a mi nivel actual no debería haber leído apenas 1 o 2 runas de cada AC a las que doy uso , pero ¿ Cuantas runas se deben memorizar mas o menos con niveles 50,75,...hasta el final ?
Al subir el nivel de las AC sube el poder de las mismas: estupendo. Pero tambien sube la regeneración: un fastidio.
La regeneración baja con las habilidades: los Dominios (es lo baja más), Concentración (lo baja menos que los dominios), y Armadura (que aunque no baja la regeneración si que reduce la penalización a la regeneración que te probacan las armaduras). Tambien hay un atributo que baja: Aguante.
Al principio del personaje la penalización de armadura suelen subir la regeneración bastante; esto con el paso de niveles y con unos puntos a armadura se acaba solucionando bastante.
Luego tienes el atributo que baja la regeneración, que aunque no le des puntos, se le van dando de forma automatica. Los puntos de atributos suben automaticamente cada nivel a parte de los puntos que puedes poner tu. Otra cosa es el bono de supervivencia, que a menos te maten te bonificara los atributos.
Y en cuanto a las Habilidades, pues los bonos de armaduras, anillos te las van subiendo; a parte de los puntos que tu les pongas. Con lo que puedes digerir sin atragantarte más runas.
Hace un rato jugando tenia un personaje (era un inquisidor pero para esto todos son iguales) de nivel 30 con un C. Tácticas del 47 y todas las artes de combate a nivel 15 (y sólo con 1 runa comida; 14 niveles subidos unicamente a base de bonos de armadura y anillos). Tiene una regeneración muy elevada (3 segundos). Pero si en vez de subir con bonos hubiera subido comiendo sólo podria tener el nivel 7/8 con este nivel de regeneración. Tiene una regeneración algo elevada, problema de una pieza de set que me ha dado bono en el nivel de las AC y al equiparla tambien me salió un bono de set (por tener varias piezas) que hacia lo mismo, resumen 6 niveles de AC de golpe. (No me quejo porque se merienda el 90% de la vida de los campeones de un sólo golpe) Pero ahora este personaje pide a gritos un ayuno total hasta llegar por lo menos a 1 segundo.
2 - En el apartado de los atributos , me doy cuenta que por el momento hay 3 características que encuentro interesantes para asignar los puntos . Así mi TG no regenera muy rápido que digamos ( es que me equivoqué y me comí unas 12 runas por cada AC que uso ) por lo que invertir en aguante no parece mala idea ... por otro lado no es que vaya muy sobrado de puntos de golpe ... y en el tema del daño creo que con un poco de fuerza se podría mejorar un poco ( que no siempre mato con la eficiencia que me gustaría xd )
El problema es que no me gustaría repartir los puntos entre Vitalidad , Fuerza y Aguante a riesgo de que al alcanzar determinadas maestrías ya no sea necesaria su asignación a dichas categorias . Me explico , por ejemplo le pongo puntos a vitalidad y al alcanzar la maestría de la Habilidad de Constitución quizás esta inversión de puntos no resultara interesante , descuidando otras areas mas débiles .
¿ Alguien me puede decir , según su experiencia o conocimientos , cuales van a ser los puntos débiles de un TG de melee al llegar a un nivel considerable ( digamos que un level 100 o 150 por ej. ) ?
3 - En la actualidad llevo activadas dos mejoras , Alerta de Combate y Manto Energia T , ¿ Interesaría intentar activar una 3ª como Fuerza Intocable ? ¿ Es posible llevar Fuerza Intocable activada al mismo tiempo que Manto T ?
Lo de las 12 runas te debe dar unos niveles de regeneración exagerados. Una solución seria si matas bien sin tener que usar mucho las AC. Subir unos cuantos niveles para que te baje la regeneración a niveles aceptables.
En que te cogeará, pues en lo que no gastes puntos. Por ejemplo el poder divino. Si coges Devocion Divina y lo tienes un nivel igual o superior al personaje será igual de potente que al principio del juego. Si no lo has hecho prueba en utilizar el poder divino ahora con nivel 30 no hará casi efecto.
Tienes que tener en cuenta:
El ataque, el daño, la defensa/resistencia, la regeneración de las AC. Tienes que ir subiendo estos 4 aspectos, ¿como?, como quieras, por eso cada personaje es distinto a los otros. Importa poco que tu guardian sea casi imposible de matar porque tiene un nivel de armadura, un escudo de energia, unos reflejos, una constitución impresionantes, o la convinación de las anteriores que te apezca (recomendable); lo importante es que sea casi imposible de matar.
El ataque se sube con el arma correspondiente y tambien con velocidad.
El daño con tácticas y el daño secundario con daño.
La defensa: velocidad sube la cifra de defensa. Armadura (de doleran menos los golpes) Robustez (igual que armadura, pero además baja un poco el ataque enemigo. El bono de armadura potencia el de robustez, robustez te da armadura, y armadura sube % la armadura incluso la que conseguiste gracias a robustez), energia protectura (pues golpes que se llebe el escudo no te los llebas tu), reflejos (me parece que era eludir ataques); y constitución (el nivel de vida, nunca biene mal, cuanta más vida tengas más te tendran que golpear para matarte)
En lo que pones de los atributos yo prefiero poner mucho a fuerza en los melées y en inteligencia en los magos. Porque para subir el ataque y el daño hay pocas habilidades, pero para subir defensa hay muchas más habilidades asi que prefiero hacer un volcado de puntos en fuerza y para la defensa subir las habilidades