Los que se duplican, si no recuerdo mal, son los goblins. Los hechiceros hacen un conjuro que crea nuevos goblins.
Los pnj que te acompañan, puedes llevarlos siempre si no sigues la campaña, pero si la vas haciendo, en algún momento te dejan.
Hay una chica, creo que se llama Adelina o Dorita, no me acuerdo ya. Es una de las primeras misiones que puedes coger, en el segundo pueblo creo. Es hija de un noble y la salvas de unos lobos. Si completas la misión, vuelves al cabo de un tiempo y hablas con su padre, te acompaña para siempre. Bueno, hasta que la matan
Yo hice una campaña una vez en que me llevé a la chica esta hasta el final y luego cogí también al ogro del castillo del malo, los armé lo mejor que pude y luego me entretuve un tiempo paseando por Ancaria con ellos en plan “Los tres magníficos, a ver quien me tose que tengo un ogro”
Además, si tienes desarmar como habilidad, puedes pillarle una maza gigante a los gigantes azules que tu no puedes usar, pero se la puedes dar luego al ogro, y no veas como pega con ella.
Fue divertido