Los actos de valor es una medida que utiliza el juego para recompensarnos por determinadas acciones que llevamos a cabo. Las acciones son múltiples, englobadas en varias categorías.
Van desde la construcción de un número de edificios, la investigación de nuestras mejoras, la producción de tropas,.... Cada acción que hagamos en el juego, prácticamente todo lo que hagamos, va a ir sumando en los actos de valor.
Las recompensas por dichos actos de valor son variadas: zafiros, runas de calavera, recursos y unidades. Las recompensas de todos los actos de valor se pueden dejar sin cobrar en el momento, pudiendo recibir el regalo en el momento que queramos. Esto es importante, puesto que si son unidades y de las que consumen mucho, pueden descontrolarnos la producción. De nada nos serviría recibir 50 dragones si se nos van a morir de hambre inmediatamente
Algunos de los actos de valor se realizan de una manera podríamos llamar automática, sin poca posibilidad de influencia por nuestra parte. Es decir, que si nos recompensan por haber producido determinada cantidad de un recurso, sólo podremos influir al aumentar la producción de dicho recurso, pero poco más.
Otros, en cambio, los vamos a poder controlar muy directamente, pudiendo hacerlos para obtener esas recompensas. Voy a prestar atención a dos que me parecen importantes. Ambos los vais a poder encontrar en el apartado de Batallas dentro de los actos de valor: