Autor: Alessea » Domingo, 07 Marzo 2010, 13:23
En Galicia me he comprado varios libros, así que después de terminar con Los 3 Mosqueteros no he seguido con la continuación, y me he puesto con algunos de los que me he comprado.
"Las cinco personas que encontrarás en el cielo" (Mitch Albom):
Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque deatracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddiepierde la vida al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada poruna vagoneta de la montaña rusa y se halla, de repente, en el cielo. Allí seencuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, deforma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y asísurgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligadaa la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisionesen la vida de otras personas?
Un libro muy entretenido y ameno, una forma de abordar la muerte (o lo que viene después, si es que viene algo) muy original.
"Maldito Karma" (David Safier):
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
Recomendado por mi cuñado vasco (Matxa what else). Me he echado unas buenas risas con este libro. Engancha mucho, lectura fácil y divertida, para empezar y no parar hasta que se acaba el libro.
"Os dous de sempre" (Castelao)
Trata de la historia de dos personas, Pedriño y Rañolas, y la forma de afrontar la vida, cada uno desde su perspectiva.
Tiene toques de humor, pero también me produjo mucha morriña (y eso que acababa de estar en mi tierra)
Ahora estoy con "Señora de rojo sobre fondo gris" (Miguel Delibes)