Bueno antes q nada, gracias x responderme y el interes en despejar mis dudas ^^
Ah, antes de seguir, lo de comprar sets en el mercado ya se arreglo, habia quedado mal xq despues de instalar el ice and blood no reinicie y se ve q no aplico todos los cambios o algo, ahora anda bien.
Ahora al tema, mira para poder poner la expancion del ice and blodd necesitas tener actualizado SI O SI al parche 2.40 o 2.43 asi q si puse los parches, es mas, yo tengo el sacred 2.02 y x alguna razon cuando terminaba d poner el 2.40 no actualizaba, asi q tuve q bajar los parches 1 X 1 d la pagina oficial y pase del 2.02 al 2.12 al 2.31 al 2.34 y al 2.40, despuse instalé el ice and blood, pero me quede con la version 2.64 xq me dio fiaca bajar el parche 2.65.
Entonces esto me desconcerto, xq mi juego no esta trucado y tengo los parches puestos, y decidi investigar un poco, y esto fue lo q descubri..
X lo q lei, en la pagina del sacred wiki y en el foro oficial del sacred, el bono de supervivencia NO TIENE NADA Q VER CON EL LVL DEL PERSONAJE NI CON LA DIFICULTAD EN Q SE JUEGA.
el bono varia segun diferentes aspectos q todavia no estan al 100% descubiertos pero basicamente serian los siguientes
segun la pagina de sacred wiki:
http://www.sacredwiki.org/index.php5/Sa ... ival_Bonus
Explicitly, the Survival Bonus is given by the formula SB = T/(T+6), where T is the total time in combat since the character's last ressurection, measured in hours. This value T can be looked up under the name "Alive Time" in your character's stats file, where it is given in seconds. Below is a list with some times and their SB values.
25% - 2h
50% - 6h
75% - 18h
90% - 54h
95% - 114h
98% - 294h
99% - 594h
hasta aca, nos dice q el bono se incrementa x el tiempo q uno permanece vivo EN BATALLA despues d la ultima resurreccion
hasta ahi bien, pero esto no explica q modificaria q el bono suba mas rapido o mas lento asi q entre en el foro oficial y encontre esto, no voy a copiar todo xq esta en ingles y es largo pero voy a citar algunas partes y pongo el link x si a alguien le interesa leerlo
http://forum.sacred2.com/showthread.php?t=57302&page=2
"Your SB increases faster when more damage is dealt to you. A person that gets 200 damage instead of 100 would significantly gain faster SB (Although not by X2! More like +10/20%). I believe this was done to make up for losing all your SB at level 160. since you'd get much more damage (In numbers anyway, probably less in % of total HP) your SB quickly catches up in % compared to a level 1 toon.
I bet there are a lot of things that make your SB increase faster. Fighting against bosses, large groups, significantly higher mobs etc should all add up, even if you don't get hit at all. Basically, anything that puts you more and more at risk will get you faster SB, until you die that is.
How then did the OP raise his SB to 80% while staying at level 1? I think there must be other ways that sitting in combat."
para los q no entienden ingles basicamente dice q el bono sube mas rapido cuando mas daño recibis, y q probablente tmb aumente mas rapido x motivos q te pongan en mayor peligro como pelear contra demasidos enemigos a la vez o de mayor nivel, o bosses, y al final pregunta como cierta persona pudo tener un bono de 80% en nivel 1!!! (lo q esta comprobado ya q es posible y voy a mostrar luego y sin trucar nada)
"At level 1 with enough "Health Regeneration +x.x/per second" you can stay AFK in combat with 3-10 level 1 mobs without getting killed.
(P.S. +Health Regeneration from items work in combat, unlike Constitution where it only works at level 75+)
Needless to say, there are other ways to be invincible at level 1."
traduccion resumida, q en lvl 1 podes permanecer en combate con entre 3 y 10 enemigos de nivel 1 sin morir
"My statement is supported by my own tests. And I guess Schot could help with his 80% SB at level 1.
To further my tests, I used to have a char to test this which was level 1 with more than 90% SB. I have NEVER seen a Kobold level 30 in silver, 2-3 was average at level 1, even with 90% SB."
y aca dice q la afirmacion esta comprobada y probada x el mismo, q tenia un personaje lvl 1 con mas 90% de bono de supervivencia, aca tmb estan hablando de q el bono afecta a los mobs con los q peleas, cuanto mayor sea el bono, a los enemigos se les sumara un % d lvl mayor al tuyo y eso explica xq muchas veces nos encontramos con enemigos de mayor nivel en la medida en la q seguimos jugando sin morir.
"My lvl 22 HE with a SB of 85% is fighting lvl 26 mobs.
Luck ........... "
alguien con un pj d lvl 22 con bono de 85%, y como el bono sube el % de lvl de los enemigos tambien sube
"Another point in the graph.
Lvl 30 in silver, 90.2% SB, +6 mobs."
otra persona de lvl 30 jugando en plata y teniendo un bono de 90%, encontrando enemigos de 6 lvls mas altos q el
Esto prueba 2 cosas, primero q no soy la unica q tiene un pj de lvl bajo (en cualkier dificultad) con un bono tan alto (hay gente d menos lvl con el mismo o mas bono q yo) y segundo, prueba q el bono de supervivencia se ve afectado a muchisimos factores q nada tienen q ver con el nivel en el q estas ni la dificultad en la q jugas, aunq, evidentemente es mas facil conseguir el bono alto jugando en bronce (como yo) q en plata simplemente xq es mas facil no morir.
Si alguien tiene dudas (y se la rebusca con el ingles) leealo en el foro oficial, vuelvo a poner el link
http://forum.sacred2.com/showthread.php?t=57302&page=2
Lo bueno de esto es q yo no tenia ni idea y ahora leyendo aprendi bastante, todo esto explicaria xq mi pj esta asi, desde q empece deje de lado mi proteccion para usar solo cosas q me dieran % de riquezas y eso obviamente hacia q recibiera muchisimo mas daño d lo recomendado y mas d una vez estuve a punto de morir u.u ademas d q cuando peleaba solia hacerlo siempre teniendo muchisimos enemigos encima, (de 15 a 20 o sino mas) x lo q mis combates solian durar muchisimo al tener tantos enemigos q matar, creo q este es un punto importante tambien q prueba q tiene influencia en el bono, y otra cosa q tmb hice mucho en estos pocos lvls fue matar mini bosses una y otra vez (y gar' otras tantas claro). En resumen, el tiempo de juego de mi pj es practicamente casi todo combate, con esta sera no me centre tanto en las misiones sino en matar grandes cantidades de enemigos y tmb bosses solo x el hecho de q queria juntar mas cosas para vender, y no tenia ni idea d q esto iba a influenciar de tal manera en el bono, y d como el bono iba a influenciar en los enemigos ni en las riquezas q se encuentran.
Bueno, esto despejo muchas de mis dudas, espero q sirva para entender u poco mejor las complicadas variaciones en la manera en q el bono sube.
Agregue un screen mostrando tmb mi tiempo de juego, q coinide mas o menos con el tiempo estipulado en sacred wiki del % y tmb mostrando como el bono influencio en mis atributos
Despues de toda esta investigacion creo q el post deberia llamarse bono de supervivencia jajaj
Quiero agregar algo mas de mi experiencia personal, no se si sera igual para todos los bosses y nimi bosses o no xq al unico main boss q mate fue a Gar' (unas 10 veces maso), y los mini fueron el griffin el boar, terus y el kacique kobold unas cuantas cuantas veces, y lo q pude comprobar es q teniendo el bono alto y equipados con un %de encontrar riquezas a mas del 80%, sacas items de set cada tantas veces q matas un mini (Gar' nunca me tiro ninguno) y esto es al menos lo q pude comprovar yo en lo q llevo de juego.
gracias chicos ^^ espero q pueda servir
Última edición por Nariko el Lunes, 10 Mayo 2010, 05:33, editado 2 veces en total