LA DRÍADE DEL TORKAN (3) : MODIFICACIONES DE LAS ARTES DE COMBATE
Pues ya maté al feo feísimo sin complicaciones y a unos cuantos orcos. Así que decidí hacer el salto y probar el desierto. Sin problemas tampoco, siguen sin hacerme prácticamente daño (bendita corteza) visto lo cual, probé a ir con Carmen, que andaba por el 48, con lo que los malos nos salían al 45 (mi dríade estaba al 30) y con esos ya notaba la pupa, pero no demasiada. En tema de protección, la dríade es increíblemente poderosa. Puesto que la corteza potencia todas las armaduras, supongo que la clave será usar uno de esos sets que el peto da todas las armaduras y las reliquias, cada orbe con dos de fuego y una del daño correspondiente para potenciar. Lo del fuego, por la debilidad de la corteza frente a este daño. Tengo que decir que no llevo forjado ni un solo endurecer.
Y en el apartado de hacer daño, que es el punto delicado de la dríade, empecé a tantear el uso, ya en serio, de las artes de combate. Forjé 3 anillos de regeneración por golpe y probé a usar solo las artes de combate, sin ataque directo. Con el combo de impacto devastador y ataque rápido, al ser cuatro flechas, regenero ya de forma instantánea, gracias al depredador, no fallo los golpes, así que por ese lado, bien. Pero descubro para mi sorpresa, que el extra de velocidad de ataque que me da depredador, no se aplica a la velocidad de conjuro. Esta solo aplica el aumento de velocidad de ataque de armas a distancia. Entre que aún tengo las artes bajitas (solo he comido 3 runas de cada) con lo que no hacen mucho mas daño que el ataque directo, y que pierdo velocidad de ataque, no me compensa mucho usarlas aún. Cuando equipe la armadura del siguiente nivel, le subiré la velocidad de conjuro y le pondré amuletos de todas las artes de combate +x y probaré de nuevo.
La consecuencia de esto es que depredador no es tan útil a la larga como yo creía, ya que el extra de velocidad de ataque, no me servirá con las artes de combate. Aún así, vale la pena llevarlo solo por lo mucho que sube el ataque a distancia. No suele valorarse debidamente la importancia de no fallar los golpes: Por supuesto, si haces 1000 de daño pero fallas la mitad de los ataques, solo haces 500. Pero no es solo eso, si no fallas, puedes confiar por ejemplo en la regeneración por golpe, pues funciona casi siempre. Eso te permite subir mas las artes de combate, pues la regeneración baja ya no es tan importante, además de aumentar el daño, aumentas los efectos mágicos de esas artes, cuya efectividad suele depender de su nivel. En fin, que depredador mola
MODIFICACIONES DE LAS MEJORAS
CORTEZA:
Le he puesto robusto, que aumenta todas las armaduras. Resbaladizo también mola, eludir es importante, pero en el caso de la dríade, con lo mucho que sube la armadura, parece mejor centrarse en ella.
En la siguiente, me costó decidirme, pues las dos son muy buenas. Al final opté por desviar, que devuelve daño de combate cercano, y si fuera un pj para JVJ no lo hubiera dudado pero quizás rechazar, que aumenta el eludir, hubiera sido mejor para el juego normal.
En la tercera no tuve dudas, natural, que disminuye la reg. Tonificación cura, pero ya está el toque para curar si lo necesito.
DEPREDADOR:
Le puse disparo rápido, para aumentar la velocidad de ataque, pero por lo explicado al principio, ahora le pondría ojos de lince.
La segunda, disparo marcado, ya sabéis lo obsesivo que soy con no fallar
Además, que la flecha siga después de acertar… pues como que no lo veo muy útil, las probabilidades de que esa flecha acierte otra vez son mínimas.
Y en la tercera, diréis: firmeza, porque da enemigo no elude. Pero no, elijo dominio de caza, porque ya tengo muchas posibilidades de acertar y bajar la reg. también es importante
ARTES DE COMBATE
IMPACTO DEVASTADOR
Entre que haga mas daño (perforar) y que parte del daño se convierta en veneno (envenenar) elijo la primera, si quiero daño por veneno, ya forjare una picadura envenenada.
La segunda ya es mas delicada. Elijo rastrear, porque en el ataque a distancia, si el blanco se mueve, no le das, así que parece interesante que la flecha lo siga aunque se mueva. Pero penetrar armadura, que es lo que da fracturar, es muy buena opción.
En la tercera, tiro doble seguro. No se cuanto subirá el daño la explosión, pero golpe doble es el doble de daño. La explosión solo se puede subir subiendo las runas, el daño en cambio, hay muchas formas de subirlo
ATAQUE RÁPIDO
La primera es de elección difícil: mas daño por proyectil o mas proyectiles y por tanto, disparar a mas malos cada vez. Opté por subir el daño (afilado) por si decido usar este arte contra bosses.
En la segunda, opto por daño recurrente. Empujar es útil porque cada vez que empujas, es un golpe que no te dan, pero como pienso jugar evitando el estar rodeado, prefiero subir daño.
Por último, girar. Ya he explicado que no veo práctico que el proyectil siga después de acertar.
VUELO SOBRE EL BOSQUE
Entiendo que esta arte será fundamental a niveles altos, será la forma de evitar recibir muchos golpes y mantenerte en posición siempre ventajosa respecto a tus enemigos, ya que, bien usada, los paraliza y te permite matarlos desde lejos sin que lleguen a tocarte apenas.
La distancia que se alcanza me parece suficiente, así que mejor asegurar la parálisis. Elijo raíces.
En la siguiente, romper la paralización es importante, pero poder usar el vuelo mas a menudo lo es mas, así que experto
Y en la tercera, entre curar y romper la inmovilización, dado que tengo el toque, prefiero romper inmovilización, así que huida.
ENREDADERAS
Pienso que es el arte de natural que mas usaré, sobre todo contra bosses. Es menos útil de lo que yo pensaba, ya que solo les impide moverse pero pueden seguir atacando con ataques a distancia o hechizos. Aún así, seguramente vendrá bien. No pienso usarla para hacer daño, fiel a mi promesa, el daño lo reservo para las artes de caza, así que elijo las modificaciones que potencian los efectos mágicos: Dispersión, debilitar e invasión. Aún no la he modificado, ya contaré que me parece cuando la pruebe con todo su poder.
Y por ahora no tengo mas pensadas, En caza he decidido dejar sin modificar el polvo del diablo, que creo que usaré poco. En natural, imagino que modificaré el toque. Ya contaré mas adelante.
Por supuesto, esto puede tomarse como una guía de la dríade, y si los administradores lo consideran conveniente, podría moverse al apartado correspondiente. Sin embargo, yo lo veo mas bien como un ejemplo de cómo se puede concebir y construir un pj paso a paso, poniendo como ejemplo práctico a la dríade. Es mi forma de jugar, y supongo que le puede venir bien a la gente que empieza, aunque decida hacer otro personaje.
Y si no es así, pues contribuiremos a aumentar la basura digital repartida por internet, que ya es un logro loable
Hasta la próxima.
Edit:
Por lo que explico aquí
http://foro.lapandadelcentollo.com/view ... 21#p185221
Ahora modificaría ataque rápido eligiendo mas proyectiles en lugar de mas daño, ya que debido al bug, el daño extra no se aplica en los disparos.