Autor: Angel » Jueves, 26 Julio 2012, 19:03
Buenas!
Como ya has visto, hay varias formas de hacerlo. De hecho, el "tradicional" lleva panceta y butifarra negra, aunque son añadidos después de haber preparado el trinchat.
Hierves la col y la patata (mejor por separado!) y después las dejas bien escurridas (le sacas toda el agua posible). Después, a gusto, pasas la col por la sartén con poco aceite (hay gente que también añade la patata hervida). Lo normal es añadirle ajo para que tome sabor. Evidentemente la cantidad de ajo va a gusto del consumidor. No se tira el poco aceite que quede tras la fritura porque se añade al final.
Y ahora lo que le da el nombre al plato: trinchar. Aunque mucha gente ya no lo hace, y deja los trozos grandes de col y patata, hay que triturar (a base de tenedor, nada de batidora) la mezcla de col, patata y ajo, para que quede más o menos homogéneo. El punto ideal no llega a "pasta", sino que debes encontrarte trozos de patata y col. A esta mezcla se le añade el poco aceite que sobraba de la sartén ( y con saborcito de ajo), y así además es más fácil trinchar la col.
La panceta, si se la añades, se corta finita y se fríe para que quede bien crujiente. La butifarra negra, cortada en rodajas de 1 cm de ancho y después a cuartos (somo si cortases una pizza sólo en 4 partes), se fríe también y se añade al final.
Espero que te guste!!
Última edición por
Angel el Jueves, 26 Julio 2012, 19:07, editado 1 vez en total

---LPDC Spamers Calvo Team---
Nota: yo no soy calvo. Mi problema es que empiezo a ser más alto que mi pelo
--------------------------------------
Dios, dame paciencia, porque como me des fuerza le meto una ostia a mi jefe que te lo mando de visita...