Epa
Primero, haz la del Volúmen 2 prólogo, Se hace en el propio Rivendel, hablando con dos. Vamos que en 5 minutos te lo quitas de en medio.
La misión de distant relationships es de las que te da misiones de raid para Hellegrod. En total, son 4 misiones de raid, si no recuerdo mal. Es decir, que mejor pilla esas misiones, por si acaso nos sale la oportunidad de hacerlas. Si no recuerdo mal, toca hablar en total con 5 pnjs para que te den todas las misiones. Son: Un gigante que hay en la entrada del valle de los gigantes, un enano en Archet, uno de los hijos de Elrond en Torenhad, un elfo en la Spire of Meeting (al lado del que te da las misiones de las colecciones) y el propio Elrond. Repito, es por si encontramos un grupo que nos permita hacer esas misiones, pero por eso mismo es mejor tenerlas ya pilladas.
Las colecciones, como las llamamos coloquialmente, son 3 misiones dobles. Cada una de esas misiones te obliga a conseguir una serie de objetos para darla por completada. La primera misión doble sólo se puede hacer directamente, es decir, que el personaje vaya a la zona en cuestión y mate a los bichos que le toca. Las dos siguientes misiones dobles, se basan en conseguir objetos, pero dichos objetos ya caen como cualquier otro de recompensa por matar bichos, de manera que es mirar en la casa de la kinship los que necesitas y pillarlos. Te recuerdo que los objetos de la tercera misión eran los que se conseguían en las instancias finales de Angmar (Carn Dum y Urugarth). De esos tiene que haber almacenados en la casa fijo, y yo también tengo almacenados bastantes de esos. La manera de ir haciendo estas misiones, para evitarte viajes, es la siguiente: Una vez que te ha dado la primera misión, (que te aparecerá como 3 misiones en el quest log) vas matando lo que te dice, por zonas. Seguro que parte ya lo has hecho en Misty Mountains. Luego, es mirar lo que necesitas para completar las siguientes misiones, pillarlo en la casa y llevarlo todo a la vez al paisano que te lo pide en Rivendel. Así lo completas a la vez. Miramos si te falta algo de matar en Misty, porque el resto te toca en Angmar.
Las misiones de Sarnur, que son 6 en total, son repetibles las veces que quieras. Al menos 5 de ellas. Para conseguir la reputación de Thorins Hall no hace falta hacerlas, pero es una buena manera. Al ir a hacer esas misiones, los bichos (todos los bichos de dentro de la cueva de Sarnur, sean enanos o de otro tipo) sueltan objetos que suben la reputación. Como creo haberte dicho en otra ocasión, pues se trata de irlos "comiendo" según caen dejando tan solo sin gastar "100 dourhan crests", que son para que las cambies por la habilidad de teletransportarte a Thorins Hall. Vamos, por si quieres tener un teleport más, que nunca está de más. Yo con Toalloin no he ido todavía, así que cuando quieras lo intentamos.
La tumba de Elendil, pues lo mismo, la hacemos cuando quieras.
Y las "viejas", pues lo miramos directamente y te las quitas de en medio.
De manera que la épica, sería lo que te quedaría. El libro 6 de volumen I, efectivamente, te lleva a Angmar, así que será para donde toca tirar al final